La red social Instagram incorpora una de las características más populares de Instagram, Stories, que permite a las personas publicar videos y fotos que desaparecen después de 24 horas.
Este añadido responde a la demanda del mercado internacional. Según Facebook, más del 80% de sus usuarios se encuentran fuera de los Estados Unidos, y el número de usuarios que acceden a Instagram a través de la web, en lugar de una aplicación, está creciendo.
El foco de Instagram en el crecimiento internacional podría ayudarle a competir contra Snapchat, que se centra solamente en mercados más desarrollados y con mayor poder adquisitivo, hacia otros países donde el acceso a internet mediante datos móviles tiene un coste demasiado elevado para los usuarios.
Al igual que en la aplicación para móviles, Instagram Stories aparecerá en la parte superior de la página web. Se puede hacer clic en una historia para verla, y desplazarse a través de los iconos de flechas para avanzar o retroceder.
Instagram Stories cumplió el pasado mes de agosto su primer aniversario y en la actualidad es hogar de un gran número de empresas para interactuar con consumidores a través de sus propias cuentas de Instagram y anuncios, donde una de cada cinco ‘Stories’ publicadas por un negocio recibió una respuesta de mensaje directo.