Instacart ha adquirido Unata, una startup de cupones y compras de voz con sede en Toronto. La compañía ofrecerá a Instacart nuevas herramientas para el comercio electrónico y le abrirá el camino para expandirse en Canadá.
El acuerdo se ha cerrado por un precio que ronda los $ 65 millones, según ha informado Bloomberg en base a fuentes cercanas al acuerdo. Unata se especializa en hacer y rastrear cupones digitales, aunque la compañía también está desarrollando una herramienta que se active por voz y permita a los clientes comprar productos online. Estas mismas fuentes han informado de que este acuerdo es un paso más para ganarle terreno a Amazon.
El año pasado, Amazon hizo una fuerte apuesta en el negocio de la alimentación con la compra de Whole Foods por $ 13.7 mil millones. Ese acuerdo fue un golpe duro para Instacart, quien consideraba a Whole Foods como un socio e inversor de primer nivel. Tras el anuncio, el consejero delegado de Instacart, Apoorva Mehta, expresó en un comunicado que Amazon había «declarado la guerra a todos los supermercados y tiendas pequeñas de calle de todo Estados Unidos».
Unata puede ayudar a Instacart a desarrollar servicios de catering o una herramienta online para pedir pasteles de cumpleaños personalizados en un supermercado cercano, según ha explicado Bloomberg. También se espera que la empresa ayude a Instacart, con sede en San Francisco, a acelerar el crecimiento en Canadá.