LOGISTICAULTIMA MILLA

InPost consigue récord de entregas en todos sus mercados en 2023

0

El Grupo InPost, líder en servicios logísticos para comercio electrónico y principal proveedor europeo de servicios de máquinas automáticas de paquetería (APM), Lockers, informa de volúmenes récord en el cuarto trimestre de 2023 y en todo el año 2023. 

Una vez más, InPost ha superado con éxito la temporada alta, gestionando un total de 268,4 millones de paquetes en el cuarto trimestre de 2023. Esto supone un aumento interanual del 21%

Este crecimiento de volumen fue impulsado por el sólido comportamiento de los mercados internacionales de InPost, incluido el mercado español. Los volúmenes internacionales de paquetería, que representan el 35% del total del Grupo, alcanzaron 93,0 millones en el cuarto trimestre de 2023 (+28% interanual), impulsados principalmente por dos factores: un mercado muy fuerte en Reino Unido, con 17,2 millones de paquetes entregados (+169% interanual y +29% intertrimestral); y un continuo y alentador crecimiento en el mercado francés, que alcanzó los 70,6 millones de paquetes (+9% interanual, con volúmenes B2C que aumentaron un 30% interanual).

Durante el cuatro trimestre de 2023, el Grupo sirvió un total de 11 millones de paquetes el día de mayor actividad y, en Polonia, InPost fue el único que garantizó las entregas antes del 24 de diciembre.

Crecimiento anual del 20%

A lo largo de 2023, el Grupo entregó un total de 892,1 millones de paquetes, lo que supone un aumento del 20% en comparación con el ejercicio 2022. Los volúmenes de los mercados internacionales crecieron un 28% en comparación con 2022, hasta 302,6 millones de paquetes. Esto representa el 34% de los volúmenes totales del Grupo.

En Francia, el mayor segmento internacional del Grupo, se gestionó 239,9 millones de entregas y creció un 13% interanual en 2023. Mientras que, en Reino Unido, la segunda geografía internacional por volumen, InPost entregó 46,5 millones de paquetes en 2023, lo que supone un crecimiento de casi el 127% con respecto al año anterior.

Lockers en la red InPost

La red total de entrega a NO domicilio del Grupo se ha ampliado a 66.064 puntos (+22 % interanual), de los que los Lockers representan el 54%. 

En 2023, el Grupo incrementó el número de Lockers de su red en más de 7.500 ubicaciones. Se trata de un aumento del 27 % interanual, gran parte del cual se añadió en el 4º trimestre de 2023, el mayor aumento trimestral de la historia de InPost, con más de 2.500 nuevos Lockers. La red internacional representa ya el 38 % de los Lockers del Grupo y, en el Reino Unido, InPost es ahora el número uno en términos de Lockers instalados, con una red de más de 6.000 máquinas.

Rafał Brzoska, CEO del Grupo InPost, afirma que «2023 fue un año fuerte para el Grupo InPost en el que los volúmenes volvieron a batir récords. Seguimos siendo líderes indiscutibles en Polonia, donde seguimos ganando cuota de mercado, y confiamos en que la parte internacional de nuestro negocio avance en la dirección correcta. Terminamos el año con otra temporada alta gestionada con éxito y gestionamos la cifra récord de 11 millones de pedidos en nuestro día de mayor actividad antes de Navidad. Durante la temporada alta, nuestros Lockers superaron los resultados del año pasado, y algunos alcanzaron tasas de utilización superiores al 300 %.»

«Nuestras perspectivas previamente comunicadas para los resultados del ejercicio 2023 se mantienen sin cambios», concluye Brzoska.


Suscribir

Multa a Amazon en Francia por el control «excesivamente intrusivo» de sus empleados

Previous article

Las ventas online de Grupo Dia se elevan a un 26% en el último trimestre del año

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA