El ecommerce, uno de los 5 sectores que los chatbots revolucionarán en 2018

Los chatbots han irrumpido con fuerza en el último cuatrimestre del año. Sus características los convierten en una de las herramientas más atractivas para las empresas y junto a la Inteligencia Artificial (AI) prometen ser el punto de encuentro entre compañías y usuarios en un futuro cada vez más cercano. De hecho, el PIB mundial será un 14% mayor en 2030 gracias a los efectos de la AI en la productividad y el consumo, de acuerdo con un informe elaborado por PwC. Además, la introducción de estos asistentes virtuales supondrá un ahorro de 8 mil millones de dólares al año en 2022 según datos de Juniper Research.

Teniendo en cuenta esto, Chatbot Chocolate, agencia especializada en el desarrollo de chatbots, ha analizado cuáles son los sectores en los que esta tecnología va irrumpir con más fuerza en 2018, entre los que destaca de forma significativa la industria del ecommerce.

Y es que, según un informe reciente de Business Insider, más de 200 millones de usuarios en China han agregado información de pagos a WeChat, la aplicación de mensajería líder en ese país, y la empresa matriz de WeChat ahora tiene una participación del 37% del mercado chino de pagos móviles. WeChat es el ejemplo perfecto para comprobar hasta qué punto los bots dentro de estas apps pueden convertirse en el canal perfecto para comercializar diferentes productos. 

“WeChat ha demostrado que la gente prefiere comprar a través de su app de mensajería favorita. En la actualidad, ya lo hacemos a través de páginas webs, pero es ahora cuando las empresas se están preguntando por qué no hacerlo vía una interfaz tan cotidiana como es la conversacional, o integrarlo en plataformas como Facebook o Whatsapp que utilizamos a diario», afirma Ángel Hernández, socio de Chatbot Chocolate.

Sin embargo, no será el único, hay otros sectores que también sufrirán una auténtica revolución tecnológica gracias a estos sistemas informáticos, como turismo, banca, salud y gestión empresarial.

“Sin duda, el crecimiento en 2018 será exponencial. Estamos ante una tecnología que permite reducir costes, que las empresas pueden aplicar a lo largo de todo el ciclo de vida de sus usuarios y clientes, al tiempo que les ofrece un mejor servicio”, asegura Hernández.

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