LOGISTICA

Infografía: Israel RetailTech 2018

0

RetailTech está en auge en Israel, y es que ha hay 250 nuevas empresas israelíes que ofrecen soluciones de alta tecnología en casi todos los sectores, desde la logística hasta el comercio electrónico. Los gigantes globales del comercio electrónico tales como Amazon, Alibaba, eBay y Sears ya han establecido sus centros de I + D en Israel, y no han sido las únicas, ya que varias multinacionales con actividades de innovación también han entrado en el país, como PepsiCo, Tesco, Visa, Tyco, SAP y NCR.

Debido a la profunda evolución de Israel en estos últimos años han sido muchas las empresas retail internacionales que han desembarcado en el país con el objetivo de explorar nuevas tecnologías que ayudarán a mantener a sus empresas a la vanguardia de la industria para 2018.

Cuatro organizaciones dedicadas a la innovación -The Shelf, Nielsen Innovate, JVP Play y Deloitte- han unido sus fuerzas para crear el primer paisaje RetailTech de Israel, trazando el mapa de 100 de las Startups de RetailTech más prometedoras de Israel. El objetivo de este paisaje es destacar la importante contribución que las nuevas empresas israelíes están haciendo a este mercado global.

Juntas, las compañías han recaudado más de $ 880 millones, un promedio de casi $ 9 millones por empresa. De hecho, 19 de las compañías han recaudado más de $ 20 millones. Otras 20 nuevas empresas han recibido inversiones entre $ 5-20 millones, como Syte y CommonSense Robotics, y 61 de las empresas destacadas han recaudado entre $ 100K-5M

«Las startups están aprovechando la experiencia de Israel en tecnología y la están aplicando al comercio retail: en campos como la visión artificial, la inteligencia artificial, el análisis prescriptivo y la robótica. Trabajando codo con codo con multinacionales que se relacionan con startups israelíes por primera vez, estamos viendo la relación push / pull que tienen los gigantes del retail y las pequeñas startups en la industria minorista», ha explicado Yonatan Machado, socio de JVP.

Israel se está convirtiendo rápidamente en uno de los países principales en lo que respecta a la innovación retail. Los líderes de Walmart, Tesco, Carrefour, H & M y Best Buy han visitado Israel en los últimos dos años y están colaborando con nuevas empresas israelíes, tal y como ha señalado Ilan Leiferman, socio gerente, The Shelf, The Israeli RetailTech Hub, quien ha añadido que «prevemos que esta tendencia continuará y los minoristas globales establecerán actividades de innovación en Israel en forma de asociaciones, inversiones o adquisiciones». 

En la era de la disrupción tecnológica, cada vez más industrias sienten la presión de innovar y reinventar modelos de negocios, experiencia del cliente y una estrategia omnicanal. «Como hemos visto en diferentes industrias, el ecosistema de startups israelí se considera una parte clave de la solución para el comercio retail. Los empresarios israelíes están encontrando cada vez más oportunidades para demostrar su talento y experiencia, atendiendo a las necesidades de los minoristas a nivel mundial», ha explicado Amit Harel, Director, Líder de la Terminal de Innovación Tecnológica, Deloitte Israel.


Suscribir


Laura Quelle

Cómo llegar a los consumidores a través de la Super Bowl

Previous article

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA