Cómo influyen las redes sociales en los compradores online

El aumento de los medios de comunicación social en la última década no sólo ha cambiado la forma de comunicarse, sino que también ha tenido un impacto en la forma realizar compras, tanto en el mundo online como en tiendas físicas.

Antes de hacer una compra, los consumidores ahora tienen la oportunidad de observar a través de miles de comentarios, fotos de productos en Instagram o Pinterest, buscar promociones en páginas de Facebook de las empresas o desplazarse a través de reviews en el feed de Twitter de una marca.

Según PwC Total Retail 2016, una encuesta mundial de casi 23.000 personas, el 78 por ciento de los consumidores están influenciados por los medios de comunicación social cuando las compras en línea. El siguiente gráfico realizado por Statista resume de qué forma las redes sociales afectan el comportamiento de las compras online.

 

Infographic: The Great Influencer | Statista
You will find more statistics at Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.