COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Cómo influyen las redes sociales en los compradores online

0

El aumento de los medios de comunicación social en la última década no sólo ha cambiado la forma de comunicarse, sino que también ha tenido un impacto en la forma realizar compras, tanto en el mundo online como en tiendas físicas.

Antes de hacer una compra, los consumidores ahora tienen la oportunidad de observar a través de miles de comentarios, fotos de productos en Instagram o Pinterest, buscar promociones en páginas de Facebook de las empresas o desplazarse a través de reviews en el feed de Twitter de una marca.

Según PwC Total Retail 2016, una encuesta mundial de casi 23.000 personas, el 78 por ciento de los consumidores están influenciados por los medios de comunicación social cuando las compras en línea. El siguiente gráfico realizado por Statista resume de qué forma las redes sociales afectan el comportamiento de las compras online.

 

Infographic: The Great Influencer | Statista
You will find more statistics at Statista


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Llega HBO España con su nuevo servicio streaming

Previous article

Una de cada tres empresas no tiene en cuenta la experiencia de usuario en sus webs

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.