Industria 4.0, neuromarketing y automoción estarán en auge este 2020

El eyetracking se está utilizando ya en mucho ámbitos de la vida, aunque con diferentes aplicaciones. Todo apunta a que en 2020 avanzará en campos tan significativos como la sanidad, industria, logística, marketing o transportes. Ya son varios los estudios internacionales que apuntan que el mercado global de eyetracking crecerá un 27,4% anual hasta 2025 (unos 287 millones de dólares en 2018).

En este contexto, Irisbond, compañía pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, ha realizado un análisis de los tres sectores en los que esta tecnología innovadora pegará fuerte en 2020.

  1. Automoción, la tendencia por excelencia

Con el objetivo de crear coches más seguros y avanzados, la combinación entre reconocimiento facial y seguimiento ocular permite obtener información sobre la atención del conductor, el estado de alerta o su concentración al volante. De manera que podemos crear avisos y notificaciones en la conducción.

2. Neuromarketing, para conocer lo que querrán los consumidores

Para la publicidad y el marketing es vital poder conocer la conducta de los consumidores, sus preferencias, sus decisiones y, sobre todo, llegar a predecir sus comportamientos. Para ello emplean técnicas de neuromarketing como el EEG, el eyetracking o los test de respuesta implícita. El eyetracking tiene aplicaciones infinitas, desde usabilidad de software/hardware, testeo de publicidad y producto en comercios, hasta análisis de la concepción de la imagen corporativa…

3. Robótica e industria 4.0, mejora la planificación y precisión con exactitud en entornos seguros

En este sector, la tecnología avanza a pasos agigantados, por ejemplo con aplicaciones en tareas de inspección con cámara, dirigiendo la cámara con los ojos al punto donde se ha de tomar la fotografía de inspección, y dando la orden de disparo de foto mediante guiño del ojo.

También el concepto del “tercer brazo”, que permitiría a personas que en la planta de producción han de manejar cierta maquinaria o herramientas para las que necesitan ambas manos. Por supuesto, servirá también para la inserción laboral de personas con ciertas discapacidades comunicativas a ciertos puestos de trabajo propios de la planta de producción.

«Gracias a los últimos avances en IA y ‘Deep-learning’, estamos evolucionado nuestros desarrollos integrando la mirada en aplicaciones tan diversas como la robótica colaborativa, el neuromarketing o la automoción, sin duda tres sectores que incorporarán muchas novedades en torno a una de las tecnologías del futuro», afirma Eduardo Jáuregui, fundador de Irisbond.

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