COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Incremento de las marcas comerciales en Instagram

0

Las redes sociales están aumentando cada vez más y más. Sin embargo, no solo provocan un incremento del ocio, sino que, el hecho de que las plataformas se hayan involucrado en el mundo minorista ha dado lugar a un aumento de las compras online. Dentro de las numerosas aplicaciones que existen, Instagram es considerada la plataforma donde más marcas comerciales aparecen.

Además de Instagram, son muchas las plataformas de ocio que se han introducido poco a poco en este mundo, como, por ejemplo, Facebook y Twitter. Estas plataformas han conseguido tener tanto éxito y, a su vez, tantas ventas, gracias a los influencers, quienes dan visibilidad a todas estas marcas.

Influencer Marketing Hub realizó un estudio sobre el mercado global de marketing de influencers. Los resultados mostraron que el año pasado este mercado valía 9.700 millones de dólares y que iba a seguir incrementando. Además, mostraron que, dentro de la plataforma de Instagram, la mayoría de las marcas mencionadas son relacionadas con las compras, situándose LiketoKnow.it en primer lugar (mencionada un total de 610 millones de veces en el año anterior), seguido de Zara, Shein y Fashion Nova.

Fuente: eCommerceDB

Zara, Shein y Fashion Nova son tres de las tiendas de eCommerce que más ventas ha generado en este sector. Sin embargo, no son las únicas, hay más, como por ejemplo, Nike, apareció en 118 millones de publicaciones en Instagram; y H&M con 104 millones.

¿A qué se debe este aumento del comercio electrónico en Instagram?

Cuando el eCommerce surgió fue algo totalmente diferente e innovador, se utilizaba bastante, pero no tanto como ahora. La llegada de la pandemia ha supuesto un incremento fascinante del comercio electrónico, y, con ello, un aumento del uso de las redes sociales. Es por esa razón, que estas plataformas decidieran introducirse en el mercado minorista, para que el número de visitas y de ventas aumentara.

La mayoría de las personas que suelen realizar sus compras de manera online son jóvenes. El hecho de que los influencers promocionen marcas a través de estas plataformas y, ofrezcan numerosos códigos de descuentos, captan la atención de los más jóvenes haciéndoles comprar más y más. Aumentando de esta manera el comercio electrónico.

La otra cara de los influencers

La función de los influencers es promocionar marcas y dar visibilidad a sus productos para que los usuarios ‘caigan en la tentación’ y compren dichos productos, sean de buena o de mala calidad. Sin embargo, los consumidores no podrán saber esto hasta que no compren el producto, ya que los influencers siempre dicen que son buenísimos, con el objetivo de captar la atención del mayor número posible de personas.



Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Adyen lanza su nuevo podcast para ayudar a la internacionalización y expansión de sus clientes

    Previous article

    Amazon anuncia su compromiso de invertir 20MM€ para financiar proyectos europeos

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.