Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incrementan los pedidos de comida online desde oficinas

La comida a domicilio es un hábito que el consumidor ha adoptado principalmente durante los fines de semana y festivos, siendo la hora de la cena la preferida para pedir comida a domicilio; sin embargo, en el último año, se han incrementado los pedidos a mediodía realizados desde la oficina, representando ya el 30% del total según los datos que recoge la IV Edición del Barómetro de comida a domicilio online elaborado por Just Eat.

El informe se ha obtenido utilizando estadísticas internas de la compañía y datos relativos a una encuesta realizada sobre una muestra de más de 2.000 usuarios, en la que el 98% reconoce haber pedido comida a domicilio online al menos una vez.

El éxito del modelo de negocio, donde Just Eat es líder indiscutible, se explica por la facilidad de uso, comodidad y rapidez que los consumidores encuentran en él, especialmente gracias a la App para Smartphone, pues ya recibe más de 100.000 descargas al mes y registra más de un 60% del total de los pedidos.

¿Cómo es el consumidor?

Se perfila como una persona joven, que vive en grandes ciudades, con poder adquisitivo medio, medio-alto y que vive en familia o en pareja, principalmente.

En cuanto a servicio, se consideran exigentes con la calidad y rapidez y también atrevidos en cuanto a gustos culinarios se refiere. Al 65% de los encuestados, les gusta probar sabores nuevos.

Los gustos gastronómicos han cambiado y se detecta una fuerte tendencia hacia lo exótico: mientras la comida italiana y la china siguen un año más encabezando el Ranking, la comida americana y la japonesa suben un puesto con respecto al año anterior, en detrimento de la comida turca, que baja hasta el quinto puesto de la lista.

El fútbol, el gran aliado de la comida online

Si algo ha conseguido revolucionar drásticamente los datos de pedidos en Just Eat, además de momentos claves como el verano o la vuelta a casa tras el trabajo, ha sido el fútbol. Los días de partidos de interés general, como las finales de Copa del Rey o la Champions League:

– Se incrementan los pedidos en un 35% y el ticket medio se mejorar entorno al 25%

– Los tipos de comida más pedidos son: pizza, comida americana, kebabs, sushi o comida española y se disfrutan, sobre todo, con amigos

– La bebida más solicitada a través de la plataforma es la cerveza

– La reina de todas las pizzas es la barbacoa

 

 ¿Principales beneficiarios? Los restaurantes

Just Eat España, que cuenta ya con 4.500 establecimientos adheridos y está presente en más del 97% del territorio, ofrece a sus restaurantes una nueva línea de negocio con la que facturar un 25% más gracias al servicio de una plataforma segura e intuitiva de comercio electrónico sin necesidad de desarrollos tecnológicos propios.

Para los establecimientos supone la posibilidad de llegar a una base de datos de miles de usuarios hambrientos habituados a pedir comida a domicilio online y un nuevo canal de promoción en el que dar a conocer su marca y platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: