IKEA ha anunciado que invertirá más de 2.200 millones de dólares en la estrategia de crecimiento omnicanal de la compañía en los Estados Unidos durante los próximos tres años. Al marcar su mayor inversión en casi cuatro décadas de operar en los EE. UU., IKEA se basa en la visión de la compañía de crear una mejor vida cotidiana para muchas personas al abrir nuevas tiendas y ubicaciones para conocer a los clientes, fortaleciendo su red de cumplimiento para asegurar mejores opciones de entrega y brindar una oferta de productos que refleje las necesidades de la vida en el hogar en las diferentes regiones del país.
«Estados Unidos es uno de nuestros mercados más importantes y vemos infinitas oportunidades para crecer allí y acercarnos a los muchos estadounidenses con productos y servicios asequibles«, dijo Tolga Öncü, director de IKEA Retail, Ingka Group. “Más que nunca antes, queremos aumentar la densidad de nuestra presencia en los EE. UU., aumentar nuestras capacidades de cumplimiento y hacer que nuestra oferta sea aún más relevante para las necesidades y los sueños de los clientes locales”.
La inversión acercará a IKEA a los clientes de EE. UU., tanto física como digitalmente, lo que hará que comprar sea más fácil y conveniente. En esta primera fase de crecimiento, IKEA prevé la apertura de ocho nuevas tiendas, nueve puntos de Plan & order y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo. IKEA también abrirá 900 nuevos puntos de recogida donde los clientes pueden recoger cómodamente sus compras. En el último año, IKEA EE. UU. ha abierto 15 puntos de recogida de clientes y dos puntos Plan & Order para que IKEA sea más accesible para los clientes. La compañía también ha anunciado nuevas ubicaciones en San Francisco, CA y Arlington, VA este verano.
«Sabemos que los clientes de EE. UU. tienen un fuerte deseo de tener más formas de comprar y experimentar IKEA, y este plan de crecimiento nos permitirá satisfacer esa necesidad«, dijo Javier Quiñones, director ejecutivo y director de sustentabilidad de IKEA EE. UU. «Crecer en este mercado con nuestros miles de compañeros de trabajo y millones de clientes que buscan en IKEA inspiración y soluciones para el mobiliario del hogar a un precio asequible. es especialmente importante dado el aumento del costo de vida”.
En los últimos tres años, IKEA US aceleró su transformación para adaptarse a las necesidades cambiantes del consumidor actual. Esta última inversión impulsará ese trabajo al continuar con la modernización de las tiendas existentes para que tengan una doble función: ofrecer inspiración y experiencia en muebles para el hogar al mismo tiempo que aumenta su capacidad de manejo para entregas de paquetes directamente desde la tienda. La compañía continuará construyendo capacidades de reabastecimiento y cumplimiento más efectivas mientras transforma las entregas de última milla para garantizar entregas más rápidas, sostenibles y asequibles.
También han seguido brindando oportunidades para dar una segunda oportunidad y un segundo hogar a los artículos descontinuados y usados con poco cuidado con el lanzamiento de «Tal cual está en línea«, que permite a los clientes buscar y reservar en línea productos usados con poco cuidado para recogerlos en la tienda. La expansión del programa Buy Back & Resell, que brinda a los clientes la oportunidad de volver a vender muebles IKEA usados en buen estado a cambio de crédito en la tienda.