La empresa de fintech ID Finance ha recaudado 47 millones de euros (50 millones de dólares) en financiamiento con deuda de varias fuentes, según ha informado Tech.eu. La ronda incluye 14 millones de TransKapitalBank y 2,8 millones del magnate ruso Vadim Dymov.
La compañía barcelonesa, presente en España, Polonia y Rusia, desembarcó en Latinoamérica el año pasado al lanzar su producto MoneyMan en Brasil. Con este nuevo financiamiento la compañía planea impulsar su expansión en Latinoamérica. Según los últimos datos de la compañía, emite más de 50.000 préstamos al mes y emplea a 380 personas.
Los mercados emergentes presentan una gran oportunidad para las empresas de fintech, según Boris Batine, presidente de ID Finance, donde las firmas tradicionales no son capaces de satisfacer la demanda de crédito de los consumidores.
«Ahora estamos disfrutando de un crecimiento sólido y consistente gracias a una cartera diversificada de préstamos que cubre a Rusia, Kazajstán, Georgia, España, Polonia y Brasil«, explicó Boris Batine.