Con un incremento en ventas de más del 50% respecto a 2016, la compañía española cierra el año de su 20 aniversario con un volumen de negocio de 132 millones de euros. ICP se posiciona así, como la única empresa Española del sector logístico con este tamaño cuyo capital es 100% español.
Este gran crecimiento ha sido posible gracias a la inversión que la compañía realiza en las últimas tecnologías aplicadas a la cadena de suministro y a la incorporación de importantes clientes provenientes de diversos sectores.
Rafael Lusarreta, CEO de la compañía, señala que “las previsiones para 2018 son mantener el mismo ritmo de crecimiento que en 2017, esperando duplicar los 14 millones de expediciones anuales del año anterior. En ICP contamos ya con un equipo de más de 850 empleados y nuestro plan de expansión nos llevará a aumentar la plantilla para dar respuesta a las necesidades logísticas de nuestros clientes.”
Crecimiento internacional del grupo
ICP se ha consolidado como uno de los mayores operadores logísticos a nivel nacional e internacional, con presencia en España, Portugal y Reino Unido. Sus plataformas suman ya más de 100.000 m2 de almacenes equipados con las últimas tecnologías en sistemas automáticos de almacenamiento y preparación de pedidos.
A lo largo de 2018, la compañía continuará su expansión con la apertura de nuevas plataformas logísticas tanto en España como en Europa, con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.