EUROPAINTERNACIONAL

¿Cómo calcular el Engagement Rate de una página de Facebook?

0

Facebook es la mayor red social a nivel mundial. El gigante fundado por Mark Zuckeberg cuenta con más de 1.000 millones de usuarios registrados, con el enorme potencial que eso supone para los negocios, tanto para el suyo propio como para el de miles y miles de marcas y empresas integradas en su plataforma.

El ecommerce no es ajeno a FB, cada vez son más las empresas que utilizan esta red social para vender sus productos allí directamente, o derivando a sus sites a los visitantes. Estrategia que tiene unos costes y que por lo tanto hay que controlar. Para saber el ROI más cercano que puede tener un negocio en FB, recientemente Facebook anunció la introducción de unas métricas para conocer el ´Engagement Rate` en su actualización de la página de herramientas.

Este ratio es una métrica que los vendedores en la red social pueden usar para medir la efectividad de las marcas en la misma, conocer la participación de usuarios en sus campañas, para saber el “compromiso” real de los fans con las marcas/negocios. Pero, ¿cómo medir ese “compromiso”? Desde Simply Measured explican dos formas diferentes para calcular el ratio de un Post, así como de una página en concreto:

¿Cómo calcular el engagement rate para un post?

De forma muy simple, hay que dividir el número de fans que siguen a una marca-negocio + los comentarios + los compartidos + los clicks realizados entre el Post Reach (lecturas del post).

¿Cómo calcular el engagement rate para una página?

En este caso hay que dividir el Total Engagement (likes +comentarios + shares) entre el número total de fans.
 

Esta fórmula también puede ser utilizada para conocer el engagement rate de la competencia, que aún sin conocer los datos privados de su cuenta, sí que permitirá dibujar una perspectiva del nivel de compromiso de sus fans respecto a sus campañas.

El cálculo también resulta interesante como indicador de la calidad de contenidos que se publican en una página de Facebook. A más información sobre la reacción del público objetivo, más variables permitirán dirigir hacia uno u otro lado las acciones en la mayor red social del mundo.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Otto Group inyecta 50 MM€ para crecer en el mercado eCommerce de Rusia

Previous article

Correos renueva su parque móvil con la compra de 1.000 motocicletas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA