ICEX lanza un servicio de consultoría para crear estrategias de comercio electrónico

ICEX ha lanzado el servicio de Consultoría ICEX eMarketServices, enfocado a facilitar a las empresas españolas la elaboración de un Plan Estratégico de Venta Online Internacional personalizado, con la ayuda de expertos en eCommerce. El proceso de pre-inscripción finalizará el próximo 1 de junio a las 23:59, y el posterior formulario de inscripción tendrá como plazo límite el 4 de junio a las 23:59, hora española.

«Queremos ayudar a las empresas a vender sus productos y servicios en cualquier parte del mundo con un servicio que les aportará una guía precisa y les ahorrará tiempo y dinero al minimizar los riesgos de una salida al exterior«, señala ICEX en un comunicado oficial.

El precio que pagarán las empresas es de 1.000 euros, impuestos incluidos. En las bases puede consultarse más información sobre cuándo y cómo se realizará este pago.

El proceso comenzará con la realización de un completo análisis y evaluación de las capacidades de la empresa en cada uno de los aspectos críticos. Con la información recabada se elabora un Plan Estratégico de Venta Online Internacional, que establece las líneas estratégicas y las acciones concretas a acometer, incluyendo plataformas recomendadas y la estimación total de costes que todo el proceso tendrán para la empresa.

Para otorgar aún una mayor fiabilidad a las conclusiones de los expertos, el servicio estará auditado por otra consultora, que, junto con el equipo de eMarketServices de ICEX, aportará la metodología y velará por la correcta ejecución del servicio.   

En total suman 122 horas de consultoría entre las que se incluyen 10 horas de formación sobre aspectos necesarios para la puesta en marcha del Plan Estrégico de Venta Online Internacional, y una ayuda a la implementación con una bolsa de 6 horas de los consultores para solucionar dudas y consultas.

¿Para quién es?

El servicio se dirige a empresas que fabriquen, produzcan o comercialicen productos o marcas españoles, con más de 3 años de actividad, experiencia internacional o bien en venta online y capacidad económica suficiente para hacer frente al proceso de internacionalización online. En las bases puede consultarse el detalle de todos los requisitos, así como todos los aspectos relativos al proceso de selección de candidatos.

¿Qué recibirás?

Recibirás 122 horas de consultoría especializada, que se materializarán en:

  • Un informe de análisis de la empresa y su entorno, para conocer su situación de partida en cuanto a la gestión empresarial y los aspectos relacionados con el eCommerce y en relación a los principales competidores.
  • Informe con las líneas estratégicas y los objetivos a conseguir con el Plan. 
  • El Plan Estratégico de Venta Online Internacional a dos años, con las acciones concretas a realizar por parte de la empresa para lograr conseguir los objetivos estratégicos con éxito, con el detalle de cómo ejecutarlos para que sirva de guía paso a paso. 
  • 10 horas de formación en cuestiones relacionadas con la puesta en marcha del Plan. 
  • 6 horas de asesoramiento tras la entrega del Plan que permitan resolver dudas que puedan surgir en el proceso de puesta de marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.