IBM presenta una nueva herramienta para analizar la percepción de los usuarios en las Redes Sociales

IBM-redes-socialesIBM ha presentado su nuevo Índice de Percepción en Redes sociales, una herramienta de análisis en profundidad de las opiniones públicas, actitudes y sentimientos expresados en los nuevos medios digitales. Su estreno se hizo coincidir con la 57ª edición de Eurovision, celebrado este pasado fin de semana en Baku (Azerbaiyán), donde France Televisions e IBM añadieron por primera vez la visión de las redes sociales.

Durante la Gran Final de Eurovisión 2012, France Televisions e IBM llevaron a cabo el análisis de la percepción y las opiniones de la audiencia mediante la aplicación Eurobuzz que reveló quién fue el concursante preferido, es decir, al que darían los doce puntos máximos de valoración, y el que menos goza del favor de la audiencia usuaria de Internet. El concurso es visto por unos 125 millones de personas cada año y recibe casi 9 millones de televotos de los seguidores de los países que están representados.

Utilizando las nuevas herramientas de análisis y las tecnologías de procesamiento de lenguaje natural en redes sociales como Twitter, Facebook y blogs, IBM y France Televisions presentará en paralelo a la Gran Final del sábado 26 de mayo la percepción que ha generado el concurso en el público de Internet.

El concurso de Eurovisión genera un gran movimiento en los medios de sociales y se llegan a registrar millones de comentarios asociados y de imágenes y vídeos compartidos. Esta es la primera vez que se lleva a cabo un estudio de estas características en el que se analizarán grandes volúmenes de comentarios disponibles públicamente, en todos los idiomas. 

IBM está trabajando con numerosas empresas de todos los sectores industriales para aplicar el análisis inteligente (Smart Analytics) como nueva forma de investigación de mercado. Estos estudios permiten un profundo conocimiento del cliente y por tanto una adaptación de la oferta a sus demandas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: