IBM anuncia Security Network Protection, un sistema de seguridad que ofrece un mayor nivel de detalle sobre la situación real de la seguridad de la empresa y una interfaz de gestión simplificada para protegerse proactivamente contra las amenazas de seguridad en constante evolución, incluyendo las originadas en redes sociales y sitios web maliciosos.
El acceso de los empleados en cualquier momento y desde cualquier lugar a la Web ha provocado un aumento masivo del malware, así como de las amenazas persistentes avanzadas (APT), que pueden comprometer los datos de las empresas. Hasta ahora, la mayoría de las soluciones de seguridad ofrecían poca visibilidad y control sobre la actividad en la red, poniendo a las empresas en situación de riesgo.
Este sistema de prevención de intrusiones de nueva generación ayuda a los clientes frente a ataques avanzados contra su organización, proporcionando visibilidad sobre las aplicaciones que se están utilizando en la red o los sitios que visitan los empleados en Internet y la capacidad de hacer seguimiento y controlar esta actividad, mejorando así la seguridad y reduciendo los costes operativos.
Una visibilidad sin precedentes
Muchas empresas hoy no están preparadas para protegerse frente a las amenazas que surgen y cambian de manera constante. Security Network Protection XGS 5000 de IBM es un sistema de protección contra intrusiones de última generación diseñado específicamente para hacer frente a estas sofisticadas amenazas en constante evolución. Este nuevo sistema se ha creado sobre las probadas funciones de seguridad básicas del Sistema de Seguridad y Prevención de Intrusiones en la red de IBM, incluida la protección de ataques de día cero, añadiendo nuevos niveles de visibilidad y control sobre la red, aplicaciones, datos y usuarios con el fin de mejorar la seguridad mediante la prevención del mal uso y la identificación de las amenazas anteriormente no detectables.
Security Network Protection de IBM incorpora el conocimiento y la inteligencia sobre amenazas globales detectadas por X-Force, incluyendo las bases de datos de filtrado web más grandes del mundo con más de 15 mil millones de URLs, capaces de seguir y categorizar millones de servidores y aplicaciones web cada día para proporcionar una protección superior contra el cambiante panorama de amenazas.
Una vez que las organizaciones son conscientes de la naturaleza de la actividad en su red, las nuevas funcionalidades de la aplicación permiten a los clientes controlar con mayor detalle lo que está sucediendo en ella. Esto significa conocer con mayor detalle, tanto a nivel individual como de grupo, qué aplicaciones y sitios web están permitidos, cómo se utilizan y las acciones o actividades individuales dentro de estas aplicaciones y sitios.
Con Security Network Protection de IBM lo clientes podrán:
- Descubrir de manera inmediata a qué aplicaciones y sitios de Internet acceden los empleados.
- Identificar malas prácticas de uso por aplicación, sitio web o usuario.
- Reforzar las políticas de seguridad con controles por niveles más inteligentes y exactos.
Esta visibilidad incrementa al integrar la Plataforma Avanzada de Protección contra Amenazas de IBM, que utiliza la detección de anomalías y las capacidades de correlación de eventos para luchar con mayor eficacia ante los ataques más complejos, tales como amenazas persistentes avanzadas (APT). Los clientes de seguridad de IBM además pueden elegir entre soluciones integradas que usan productos de seguridad optimizados y herramientas de seguridad inteligentes, incluida la analítica.
Security Protection Network XGS 5000 de IBM es la última incorporación a la Plataforma Avanzada de Protección Contra Amenazas de IBM, el sistema más completo e integral de protección contra amenazas en el mercado. La solución ayuda a proteger contra las amenazas ocultas en el tráfico de la red común, y evita ataques originados por las vulnerabilidades los niveles de aplicación y alojamiento de la red.
La Plataforma Avanzada de Protección contra Amenazas de IBM aporta las siguientes funcionalidades y capacidades:
- Blindaje contra los ataques de día cero: permite la protección preventiva contra un amplio espectro de amenazas avanzadas, incluyendo ataques a las aplicaciones Web y los ataques ocultos en archivos. El motor de protección de IBM, desarrollado sobre años de conocimiento de seguridad recopilados por el equipo de X-Force Research, puede hacer frente a un amplio número de tipos de ataque, incluyendo amenazas nuevas y desconocidas, sin necesidad de actualización. La mayoría de las soluciones disponibles en el mercado hoy ofrecen una protección individual, un proceso que es demasiado lento para detener la evolución de las amenazas y que obtiene mayores tasas de falsos positivos y falsos negativos.
- Máxima visibilidad y conocimiento: control de aplicaciones y seguimiento con cuadros de mando de alto nivel para la gestión de eventos y presentación de informes. Proporciona una visión profunda sobre la naturaleza de las actividades en la red a través de una aplicación de conocimiento y análisis del flujo de datos. Se integra con la Plataforma de Inteligencia de Seguridad QRadar para proporcionar mayores niveles de conocimiento, incluyendo la detección de anomalías y correlación de eventos.
- Control total: utiliza inteligencia líder en el sector relacionada con las aplicaciones web, sitios web y aplicaciones no Web, incluyendo la aplicación web más completa y la cobertura del sitio Web con más de 15 mil millones de direcciones URL en 68 categorías, compatibilidad con más de 1.000 aplicaciones y acciones.