La plataforma de comercio conversacional iAdvize ya integra Instagram para permitir a sus clientes seguir haciendo frente al desafío de la ubicuidad.
Instagram es una red imprescindible para 500 millones de internautas, que la utilizan cada mes y publican cada día más de 100 millones de fotos. Los usuarios de esta red pasan en ella una media de 21 minutos al día. En comparación, Twitter cuenta con 380 millones de usuarios activos al mes que le dedican menos de 6 minutos al día. A la luz de estos datos, el 17% de las marcas ya ha integrado Instagram en su estrategia de relación con el cliente, según eMarketer. Esta cifra aumentará hasta el 72% en los próximos cinco años.
“Los clientes quieren que las marcas les atiendan en el momento que lo necesiten, estén donde estén. Para superar este reto, hemos ido integrando en nuestra plataforma de comercio conversacional distintos canales, como Facebook, Twitter y Messengern y desde hoy, también le permite atender a los consumidores a través de Instagram”, explica Julien Hervouët, CEO de iAdvize.
Las marcas que quieran integrar Instagram en su estrategia de relación con el cliente lo tienen muy fácil. Después de autorizar a iAdvize a conectarse con esta red, acción que se resuelve con un par de clicks, sólo hay que indicar a la plataforma qué contenidos publicados son interesantes. Las publicaciones elegidas aparecerán dentro de la interfaz de la plataforma, y los operadores de atención al cliente pueden comentar las fotos y responder a las preguntas que les hagan sus clientes en la misma plataforma que utilizan para mantener conversaciones con ellos por Facebook, Twitter, Messenger o chat. Tener disponibles todos los canales de atención al cliente en una sola plataforma permitirá a los profesionales ganar en eficacia.