IA en el Comercio Minorista: Los ingresos pueden crecer hasta un 10% con la tecnología

La Inteligencia Artificial (IA) sigue siendo un factor de transformación en el comercio minorista. Un estudio de  Bain & Company reveló que la implementación a gran escala de IA generativa puede aumentar los ingresos de los minoristas entre un 5% y un 10%, además de mejorar la productividad de los equipos hasta en un 25%.

Con la evolución de la tecnología, su impacto en los negocios se hace cada vez más evidente, impulsando su adopción y haciéndola cada vez más integrada en el día a día de los negocios. Según un análisis de Forrester, el 35% de las empresas ya utilizan IA para automatizar tareas como resúmenes de texto y transcripción de información.

Además de las tareas rutinarias, la IA también encuentra su lugar para análisis avanzados, como destaca  Gartner – empresa de consultoría e investigación, que prevé que para 2030, los datos sintéticos reemplazarán a los datos reales en los modelos de IA, una promesa para hacer las campañas de marketing sean más efectivas y proporcionar insights más precisos para la toma de decisiones.

IA: Una ventaja competitiva

Para Marcelo Caruana, Head de Marketing de E-goi, plataforma líder en automatización de marketing omnicanal e inteligencia artificial, «la IA no es una novedad, sino una herramienta esencial para las empresas que quieren crecer y diferenciarse en el mercado».

E-goi ha ayudado a marcas a transformar sus estrategias con IA y colecciona ejemplos de éxito de esta adopción, como Salsa Jeans. La marca implementó soluciones avanzadas de IA, como el Next Best Offer (NBO), que sugiere automáticamente los productos más relevantes para cada cliente, y la herramienta Send Time Optimization, que identifica el mejor momento para enviar comunicaciones. Con las soluciones, la empresa logró alcanzar:

  • Aumento del 73% en el ticket medio
  • Crecimiento del 7% en las ventas en tiendas físicas

Con el mercado global de inteligencia artificial proyectado para alcanzar los 244 mil millones de dólares en 2025 y superar los 827 mil millones hasta 2030, la adopción de la Inteligencia Artificial se vuelve esencial para la competitividad, no siendo solo una inversión en innovación, sino un pilar fundamental para las empresas que desean crecer y mantenerse relevantes en un sector en constante evolución.

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