Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

I Ranking Adgoclick: Mejores Restaurantes Omnicanal Españoles

El 82% de los comensales españoles consulta reseñas online antes de elegir restaurante. Una cifra que deja patente que los españoles se informan previamente del restaurantes, al que ir a comer, por apps y redes sociales, para conocer las opiniones de otros clientes que han ido previamente, considerándolo un factor de fiabilidad.

Los españoles cada vez invierten más tiempo en la estrategia omnicanal, ya que según los datos aportados por esta encuesta, en el último año, también un 60% de los comensales españoles ha gestionado la reserva online, ya sea a través de apps, o de la propia web del restaurante.

Otro de los datos primordiales de este estudio, es la clasificación de los restaurantes, divididos en restauración independiente o cadenas, mejor valorados por los clientes. Entre los top se encuentran: en el número 1 El Celler de Can Roca, debido a su apuesta por una experiencia para el cliente, contando constantemente con una gran variedad de novedades. Además de impartir cursos en universidades como la Politècnica de Catalunya o por su estrategia en redes sociales, basada en publicar fotos de sus platos, entrevistas a otros líderes del sector, etc, construyendo así una comunidad activa entorno a su propia marca.

En el segundo puesto, se encuentra El Bohío, un restaurante familiar de Pepe Y Diego Rodríguez, que es ejemplo de innovación, pues ha convertido un bar de carretera en un restaurante de estrella Michelín, además de su web multimedia con múltiples opciones de reserva y pago online, así como la geolocalización de Google.

La medalla de bronce, se la lleva Yakitoro, el restaurante de Alberto Chicote, que cuenta con web y redes sociales, además de las tradicionales reservas online.

Respecto a las Cadenas de Restauración Omnicanal Españolas, el top 1 está encabezado por VIPS, que como estrategia para atraer clientes ofrece códigos promocionales en su web que pueden ser canjeados online o en el propio restaurante, además de su tarjeta de fidelización para clientes.

En segundo lugar, aparece Goiko Grill, con las hamburguesas de Andoni Goicoechea gracias a su cuidado marketing on y offline. Y cierra la lista, la cadena de bares del grupo Restalia, con su 100 Montaditos, que tiene bares en España, Italia y EE.UU, teniendo presencia digital en los diferentes mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: