Home Depot aumentó sus ventas online un 26% en el segundo trimestre, según palabras de Craig Menear, CEO de Home Depot, sin revelarse las cifras exactas de facturación en ecommerce.
El retailer de muebles y decoración continúa perfeccionando sus esfuerzos en la estrategia omnicanal, añadiendo consignas para las compras online dentro de la tienda física, formando parte de una revisión que engloba a todas sus tiendas física. Una estatregia que ha servido para que en el último trimestre, el 47% de los pedidos online se recogieron en tienda.
Home Depot indicó que las ventas en tienda aumentaron un 8% en los tres meses que finalizaron el 29 de julio, superando la previsión del 6,5% de crecimiento. Esa fue una buena noticia para los inversores después de los resultados decepcionantes en el trimestre anterior.
Cuando Home Depot señaló que sus resultados del primer trimestre se vieron afectados por las prolongadas temperaturas frías y la nieve, agregó que los propietarios habían aceptado grandes proyectos a medida que la temperatura comenzó a subir en mayo. «No solo recuperó nuestro negocio estacional del primer trimestre, sino también que nuestros resultados generales superaron nuestras expectativas», indicó Menear.
Home Depot cerró el segundo trimestre con unas ventas netas de 30.463 millones de dólares, un 8,4% más que el año anterior, y con un beneficio neto de 3.091 millones de euros. La compañía aumentó su pronóstico anual, esperando aumentar las ventas en 2018 en un 7%. Previamente había proyectado un crecimiento de ventas del 6,7%.