La cadena estadounidense The Home Depot, líder en el negocio de bricolaje y reformas del hogar, ha anunciado la compra del grupo SRS, distribuidor de materiales para techos y otras construcciones, por 18.250 millones de dólares (unos 16.995 millones de euros), incluida la deuda neta. Con esta adquisición, The Home Depot cree que su mercado potencial total es de aproximadamente 1 billón de dólares, un aumento de aproximadamente 50.000 millones de dólares (unos 46.588 millones de euros).
«SRS es un líder de la industria con un historial comprobado de crecimiento rentable en todas las verticales«, dijo Ted Decker, presidente y director ejecutivo de la empresa estadounidense, subrayando que «SRS ha construido una plataforma sólida y exitosa que acelerará nuestro crecimiento con el cliente profesional residencial, al tiempo que presenta oportunidades futuras con el profesional del comercio especializado«.
«La red de sucursales de SRS, junto con las más de 2.000 tiendas y centros de distribución de The Home Depot en Estados Unidos, la amplia oferta de productos y las extensas marcas profesionales, brindan al cliente profesional residencial más opciones de cumplimiento y servicio que nunca. Espero dar la bienvenida a todo el equipo de SRS a The Home Depot y aprovechar la emocionante oportunidad que se avecina«, añadió Decker.
«Nuestro equipo está encantado de unirse a The Home Depot«, expresó por su lado Dan Tinker, presidente y director ejecutivo de SRS, haciendo hincapié en que «esta asociación nos permitirá servir mejor a los profesionales y seguir creciendo en nuestro mercado grande y altamente fragmentado«.
El cierre de la operación está sujeto a las condiciones habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se complete a fines del año fiscal 2024. Está previsto que la transacción se financie con efectivo disponible y deuda. Home Depot tiene la intención de mantener sus calificaciones crediticias actuales. «Planeamos acceder a los mercados de capitales de deuda para aumentar el endeudamiento en apoyo de esta adquisición. Esperamos que la adquisición cree un valor significativo para los accionistas a largo plazo«, explica Richard McPhail, vicepresidente ejecutivo y director financiero de The Home Depot.
J.P. Morgan Securities LLC ha actuado como asesor financiero exclusivo y Weil, Gotshal & Manges LLP ha intervenido como asesor legal de The Home Depot en la transacción.
Home Depot apuesta por el Retail Media
En paralelo, la firma también está avanzando y apostando por otras áreas como la de Retail Media. Recientemente, la cadena ha renovado y cambiado el nombre de su red de Retail Media, que se lanzó por primera vez en 2018. Anteriormente conocida como Retail Media+, la oferta ha pasado a llamarse Orange Apron Media, y ofrecerá nuevas ofertas de productos, capacidades de medición y mejores prácticas para el próximo año.
Concretamente, Orange Apron Media duplicará su objetivo de proporcionar valor a los anunciantes al ofrecer una integración perfecta de las ofertas de Retail Media en sus estrategias digitales, con énfasis en mejorar la experiencia del cliente en los canales propios y externos y a través de pruebas de pantalla digital en tiendas seleccionadas.