Lidl estudia lanzar este año su ecommerce en Francia. Actualmente, la compañía ya tiene presencia online en el país galo. Su sitio web permite consultar los catálogos, así como ver todas las promociones vigentes en las tiendas. Sin embargo, aún no se pueden realizar compras online en la web. En otros países europeos como Bélgica, Países Bajos, España, Eslovaquia, República Checa y Polonia, sí se pueden realizar compras online en la web. Ahora, tal y como revela LSA, la compañía estaría desarrollando un ecommerce en el que no se venderán alimentos.
Con 1.591 tiendas en toda Francia y alrededor del 8% de cuota de mercado en 2022, Lidl es uno de los retailers más grandes de Francia. En declaraciones al medio citado, Michel Biero, director ejecutivo de compras, marketing y comunicación de Lidl en Francia, confirmó que “el grupo está trabajando en un proyecto de ecommerce, pero en el sector no alimentario». “Es demasiado prematuro para hablar de ello. Por lo tanto, no tendremos más información sobre este misterioso proyecto de comercio electrónico por el momento. Sin embargo, el ecommerce debería materializarse este año”, declaró.
El canal digital es uno de los puntos fuertes del grupo. El pasado año 2022 generó unos ingresos de 1,1 millones de euros. En cuanto a las tiendas físicas, Lidl también planea abrir unas 15 tiendas en Francia a lo largo de este año.
En paralelo, en nuestro país, el grupo también sigue adelante en su estrategia por conectar cada vez más con sus clientes en el entorno digital. Tras lanzarse de forma progresiva a finales de 2018 y completar su despliegue en todas sus tiendas en España a mediados de 2019, la cadena de supermercados suma cada vez más clientes, llegando a superar en 2023 los cinco millones de usuarios registrados en su app de ventajas y servicios exclusivos Lidl Plus.