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«Hemos tenido un crecimiento entre un 40% y un 60% anual en los últimos años»

Hoy día es fácil pensar en que cualquier producto que se vende a través del canal físico en nuestro país, seguramente exista un retailer online que ofrezca exactamente lo mismo. Sin embargo, en 2006 no era tanta la variedad de tiendas que en pleno 2015. Por eso, La Tienda de Labores Online es una hazaña de emprendimiento en ecommerce, siendo la primera mercería online en España y Portugal.  Pere Sirés i Garcia, CEO y Fundador de La Tienda de Labores Online, nos cuenta su caso de éxito.


Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo se creó la Tienda de Labores Online? 

Pere Sirés i Garcia (PSG): La Tienda de Labores Online se creó hace 9 años, en el 2006 convirtiéndose en la primera mercería online de España y Portugal. Aun recordamos la mezcla de emoción e incredulidad al recibir el primer pedido; realizado mediante formulario html que el propio usuario debía cumplimentar y realizar el pago por transferencia bancaria. Por aquel entonces no exisitía carrito de compra ni mensajes automáticos de confirmación de pedido y las plataformas de pago seguro como Paypal eran impensables. El inicio fue toda una aventura en la que actuábamos siguiendo nuestro criterio e instinto, mientras adquiríamos conocimientos básicos de programación y posicionamiento en libros de la biblioteca e Internet. 


EcN: ¿Cuántas referencias tienen? 

PSG: Actualmente disponemos de más de 2.000 referencias en la ecommerce. Ten en cuenta que si de una simple cinta, por ejemplo, de satén, está disponible en 25 colores multiplicado por las 5  medidas distintas para cada color y de cada una de ellas disponemos de entre 5 y 8 unidades en stock…¡haz la cuenta! Para hacer las cosas bien debemos mantener un volumen de stock muy elevado para poder ofrecer variedad de producto a nuestros clientes, productos de calidad y servidos de forma rápida. En este tipo de negocio no funciona el tener una unidad de cada producto. Somos un comercio con mucha especialización, a fin y al cabo es lo que se espera de nosotros y nos gusta superar sus expectativas. 


EcN: ¿En cuántos países venden? 

PSG: Vendemos actualmente a 30 países distintos, todos ellos europeos. 


EcN: ¿Disponen de webs adaptadas al idioma de cada país? 

PSG: Por el momento, disponemos de la página web en español y en inglés y esperamos en breve tenerla traducida en un tercer y cuarto idioma. 


EcN: ¿Qué es lo que hace diferente a la Tienda de Labores Online con respecto a otros retailers del sector?
 

PSG: La Tienda de Labores Online es una ecommerce que cuenta con la logística, el personal y el conocimiento y experiencia de un comercio tradicional con más de 30 años de historia fruto de una antigua fábrica textil.

La ecommerce tiene un transfondo basado en la excelencia hacia el producto y el cliente; en todos los envíos se cuida hasta el último detalle para que el cliente quede siempre satisfecho con los productos adquiridos y en la propia experiencia de compra. 

EcN: ¿Tienen una app u otras estrategias para la conversión a través del móvil? 

PSG: Según nuestro parecer y el modelo de negocio que venimos desarrollando, la APP móvil no es actualmente el camino a seguir. Disponemos de una plataforma web 100% responsive, adaptable a todo tipo de dispositivos. Desde el año pasado, alrededor de un 40% de las visitas provienen de dispositivos móviles y tablets. Debemos estar preparados al cambio que el dispositivo móvil está provocando. 

EcN: ¿Cuál fue la facturación del 2014 y el crecimiento con respecto a 2013? 

PSG: La Tienda de Labores Online ha tenido un crecimiento entre un 40% y un 60% anual en los últimos años, desde el boom de la venta online y a pesar de la crisis. Nuestro objetivo consiste en mantener el ritmo de crecimiento a través de estrategías de internacionalización y potenciando la fidelización del cliente, la adaptación de la plataforma a dispositivos móviles así como la presencia en market places. 


EcN: ¿Cuáles son las ideas de internacionalización de la Tienda de Labores Online durante este año? 

PSG: Actualmente estamos en negociaciones con distintos marketplaces para vender al extranjero a través de sus canales. 


EcN: ¿Cómo es la logística de envíos que emplean? 

PSG: Todos nuestros envíos se realizan a través de nuestro partner logístico y están en tránsito como máximo 24 horas. Realizamos envíos con las máximas garantías ya que en la venta online el envío es un factor clave, además, los gastos de envío son gratis a partir de una cantidad mínima de compra. 

Como puedes imaginar, un partner eficiente no es garantía suficiente que el producto llegue al cliente en el tiempo acordado. La eficacia de nuestra ecommerce reside en que productos que tenemos en la web se encuentran en stock en nuestros almacenes, tenemos protocolizados los circuitos de devolución y cambio y el envío es 100 % trazable por parte del cliente. 


EcN: Al tratarse muchos de los productos orientados a la costura, ¿cómo organizan las referencias para la personalización del cliente? 

PSG: Nuestro catálogo se encuentra dividido en megafamilias, familias y subfamilias. Tomando en consideración que existen multitud de productos relacionados entre ellos, utilizamos técnicas on page de cross selling, up selling, productos de temporada y productos relacionados, entre otras. 


EcN: ¿Cuáles son los objetivos para el 2015? 

PSG: Por el momento, durante este 2015 hemos renovado por completo la página web de la ecommerce, haciéndola totalmente responsive y las líneas de crecimiento se centran en mejorar aún más el servicio que brindamos a nuestros clientes, aumentar nuestro catálogo, mejorar las fichas de productos existentes, colaborar con un mayor número de marketplaces y empezar a incorporar nuevas líneas de negocio complementarias a la venta de mercería y labores, de la cuales, en breve, daremos noticias.

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