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«Hemos crecido un 170% respecto al año pasado»

Un estilo de vida a través de la ropa, podría ser la definición perfecta para Tipi Tent. Una apuesta por el público joven, con motivación e ilusión de conseguir objetivos y metas, de luchar por sus sueños y no quedarse nunca parados…unido al compromiso con el medio ambiente, es lo que une al equipo que hace casi 4 años decidió fundar Tipi Tent.

Ecommerce News (EcN): ¿Por qué fundaste Tipi Tent?

Luis Giménez (LG): Tipi Tent va a cumplir cuatro años en abril. Decidimos
fundar esta marca por dos motivos. En primer lugar, porque siempre ha
gustado mucho el tema de la Moda y, en segundo lugar, porque empezamos a ver el potencial que estaba adquiriendo la red social Instagram entre los jóvenes, que es a quién nos dirigimos principalmente, y decidimos aprovechar este tirón.

EcN: ¿Cuál es la seña de identidad que os diferencia de otras marcas de ropa?

LG: Desde el principio, nos hemos diferenciado en que más allá de querer vender como único objetivo, lo que hemos intentado ha sido crear una comunidad con estilo de vida activo, saludable, emprendedor, dinámico…
para lo que creamos un contenido muy orgánico y lograr que se hiciese
viral. Nuestra estrategia se basa más en darnos a conocer y dar a conocer lo que hacemos, y si a la gente le interesa que nos compre. Nuestra filosofía se basa en vivir el día a día.

EcN: Cuando decidisteis emprender, ¿os imaginasteis que llegaríais a tener tanta repercusión?

LG: Lo cierto es que no. Cuando decides emprender nunca sabes a ciencia cierta cómo va a ir, y si va a funcionar o no. Pero para ganar hay que arriesgarse y finalmente es lo que decidimos hacer aprovechando el respaldo que teníamos por la cantidad de seguidores que acumulamos en Instagram y que es nuestro principal canal de venta.

EcN: Tenéis seguidores de España y otros países, ¿cómo gestionáis los pedidos? ¿Logística? ¿Logística inversa?

LG: La mayoría de las ventas provienen de España, aunque un pequeño
porcentaje, 4%, vienen del extranjero. Tenemos nuestro propio almacén con
personal especializado desde donde gestionamos el control de stock como
de pedidos. Todo esto lo administramos nosotros. Barajamos la idea de subcontratar alguna compañía que se encargase de ello, pero nos salía prácticamente por el mismo precio y no lo vimos productivo, ni rentable.
La compañía de logística con la que colaboramos es Correo Express y ellos
se encargan de todo el tema de la logística y la logística inversa para que sea
una experiencia lo menos problemática para el cliente.

EcN: ¿Cuáles son los objetivos de crecimiento de la marca a corto/ medio plazo?

LG: Nos marcamos varios objetivos, entre ellos alcanzar una cifra económica, que se apoyaba en abaratar los costes de las prendas y empezar a tener presencia en unas 50-60 tiendas multimarca. Y seguir trabajando en nuestra tienda física y mejorar las ventas físicas que al lado de las online, son muy reducidas.

EcN: ¿Dirías que es el mismo cliente el que tenéis en la tienda física y la tienda online?

LG: Sí, diría que es el mismo, ya que la tienda física está en una calle poco
transitada, a la que la gente acude porque ya nos conoce o nos ha encontrado por redes sociales o por la web. Es un público principalmente joven, que se identifica con el estilo de vida que nosotros promovemos que básicamente es saludable, activo, con ambiciones y que se interesa por causas del cuidado y el respeto del medioambiente.

EcN: ¿Tenéis más venta online u offline?

LG: Online. Un 90% de la venta es online. Además mayoritariamente, la
venta la captamos a través de redes sociales. Aunque la red que tenemos es
muy potente, ya que el cliente primero nos conoce por redes y a partir de ahí gracias a herramientas como el email marketing, por ejemplo, que convierten a una persona que nos sigue a través de Instagram en comprador.

EcN: ¿Habéis hecho descuentos o promociones especiales en el Black Friday?¿Qué opináis de este día de compras masivas?

LG: Creo que ya nadie que tenga un comercio puede mirar para otro lado.
En nuestro caso es la semana más fuerte de comercio. Hemos hecho descuentos del -20% y -30%, pero es importante ser conscientes de la importancia de ofrecer al público algún descuento que motive la compra, ya que un 10% de la facturación anual se produce solamente en esta
semana.

EcN: ¿Qué volumen de pedidos obtuvisteis ese día respecto a un día normal?

LG: Ese viernes conseguimos un récord de pedidos, con 617 en un solo día,
cuando un día normal solemos tener unos 50.

EcN: ¿Cómo os preparáis para la Campaña de Navidad?

LG: Una vez pasado el Black Friday, empezamos a organizarnos para
preparar la Campaña de navidad, que nos da mayor margen al ser tres
semanas, en vez de una.

EcN: ¿Se pueden encontrar los mismos productos en la tienda física que en la web?

LG: Sí, tenemos un único stock y puedes comprar cualquiera de los productos a través de un canal y otro.

EcN: ¿Cuál es el “producto estrella” de esta Navidad?

LG: Tenemos un producto que lleva siendo el “producto estrella” un año, la
Sudadera Búfalo, de la que tenemos que hacer pedidos en grandes cantidades porque se agota en seguida.

EcN: ¿Cuál es la previsión de ventas que tenéis para el cierre de
año?

LG: Hemos crecido un 170% respecto al año pasado.

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