COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

“Hay un montón de grupos de escapistas que nos están ayudando a mejorar algunos detalles”

0

Durante los meses de cuarentena los juegos fueron una de las principales formas de entretenimiento que utilizaron las personas para amenizar los días encerrados en casa. Antes de la pandemia los escape room eran una de las opciones de entretenimiento más utilizadas entre grupos de amigos para pasar un rato divertido, sin embargo, con la prohibición de salir a la calle tuvieron que reinventarse. 

Los escape room se han digitalizado y podemos convertirnos en los detectives de nuestro propio misterio. “¿Eres capaz de resolver un asesinato?” es lo primero que encontramos al acceder a la web de crimify.me, donde puedes adquirir juegos de misterio y suspense para jugar solo o acompañado. Por ahora, solo está disponible la primera historia, “La noche oscura y tormentosa”, en la que Rosemary Clark una novelista de misterio es asesinada en su mansión durante una cena con amigos y tú tienes que ser el detective que resuelva el caso.

Fran Murillo, fundador crimify.me

Los juegos puedes adquirirlos de forma online, donde se te enviará al correo todo lo que necesitas para resolver el asesinato. O elegir la opción de físico para que te llegue una caja con todas las pistas. 

El juego está dirigido para todas las edades o, por lo menos, el capítulo que está disponible actualmente. Aunque, en el futuro se irán publicando otras historias con diferentes dificultades. Para jugar solo se necesita un móvil y saber leer códigos QR. 

Crimify.me es el último proyecto de Fran Murillo. Se trata de una plataforma que comenzó a desarrollar hace dos años y se lanzó hace una semana. Murillo nos cuenta que se inspiró en “una corriente de juegos indie que ha surgido en Estados Unidos”.   

Para su desarrollo han contado con un grupo de personas expertas en storytelling. Este tipo de trama desde cero es compleja y no se vieron capacitados para crearla por completo ellos solos, pero nos confiesa que sí hicieron una parte de la trama. 

La acogida del público está siendo muy positiva. Hay un montón de grupos de escapistas que nos están ayudando a mejorar algunos detalles. Incluso hay personas que nos están dando las gracias por el proyecto” comparte Murillo

Lanzar un proyecto no siempre es fácil, así que también hemos querido conocer cómo están desarrollando su estrategia de marketing: “A nivel marketing estamos trabajando campañas de tráfico frío con público que esté interesando en el mundo de los escape room, juegos de aventura o misterio. Luego a este público lo volvemos a impactar en Facebook. Por otro lado, estamos generando contenido SEO con los que atacamos a palabras como mejores juegos de detectives y mejores juegos de mesa, aunque esto no está funcionando todavía. Y por último colaboraciones, pero esto lo hemos puesto en marcha hace poco y estamos muy verdes todavía” explica uno de los fundadores de crimify.me

Este no es el único proyecto del guipuzcoano, también tiene una agencia SEO, un ecommerce de flores (Rosaenterna.online) y delivery de desayunos (desayunosalacarta.com). Nos comparte un consejo: “Cuando comiences a desarrollar tu ecommerce, arrancar cuanto antes para testearlo. Es importante recibir el feedback de la gente”.  


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Kubbo cierra su segunda ronda de financiación con un millón de euros

    Previous article

    Hoy miércoles a las 16.00h Webinar: Retos y tendencias eCommerce & Omnichannel 2021

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.