GXO se alía con Reflex Robotics para implantar una nueva automatización de almacenes

GXO Logistics, Inc. ha anunciado un nuevo acuerdo con Reflex Robotics para una prueba piloto de la solución robótica de Reflex antes de su despliegue en operaciones reales. Este es para GXO el segundo acuerdo de Robots-as-a-Service (RaaS).

El robot Reflex es una solución lista para usar que alcanza la capacidad operativa a los 60 minutos de su despliegue y puesta en marcha y se vuelve totalmente autónomo con el tiempo al ir aprendiendo de las acciones humanas. El humanoide polivalente de Reflex puede realizar una transición suave entre tareas repetitivas, desde transferencias de contenedores entre otros tipos de automatización hasta el proceso de picking de productos.

“Estamos encantados de colaborar con Reflex para desarrollar aplicaciones para su robot Reflex en diversas tareas de nuestros almacenes”, afirma Adrian Stoch, Director de Automatización de GXO. “A través de nuestro programa de ‘incubadora operacional’, estamos desplegando soluciones tecnológicas punteras que crean valor añadido para nuestros clientes, para GXO y para nuestro equipo”.

GXO utiliza su programa de ‘incubadora operacional’ para colaborar estrechamente con los principales desarrolladores a fin de validar casos de uso práctico utilizando el almacén como laboratorio del mundo real.

Objetivo: desplegar el Robot Reflex en todas las operaciones de GXO

Con el Robot Reflex, GXO está codesarrollando actualmente una serie de casos a lo largo de distintos procesos en el marco de un proyecto piloto en una operación de fulfillment omnicanal para un retailer de la lista Fortune 100. El objetivo a largo plazo del acuerdo es desplegar el Robot Reflex en todas las operaciones de GXO, aliviando las limitaciones de capacidad y permitiendo a los miembros del equipo de GXO asumir funciones más gratificantes.

Ritesh Ragavender, Consejero Delegado de Reflex Robotics, ha declarado: “Estamos entusiasmados de que GXO, proveedor líder de soluciones logísticas automatizadas, se asocie con nosotros para impulsar su estrategia. Hemos aprendido mucho trabajando in situ junto al equipo de GXO, y estamos acelerando nuestra producción de robots para dar soporte a procesos de preparación de estanterías, la reposición de pedidos y la garantía de calidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.