COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Guerra de contenidos: las plataformas online plantan cara a los conglomerados de medios de EE.UU

0

En 2017 solo Netflix lanzó más de cincuenta series de realización propia. Amazon, por su parte, superó la veintena. Y es que, especialmente desde hace un par de años y gracias a la tecnología de streaming de vídeo por Internet, las nuevas plataformas digitales han hecho saltar por los aires el modelo de producción audiovisual. Y, de paso, han empujado a las grandes empresas de medios a buscar nuevas soluciones para mantenerse en escena. 

El pronóstico de futuro para el resto de países se puede extraer, como muchas otras ocasiones, de Estados Unidos. Tal y como se ve en este gráfico de Statista, las plataformas de streaming, como Netflix, Amazon y Hulu, ya invierten tanto en contenido como las cadenas y conglomerados tradicionales de este mercado. Así, de las seleccionadas en esta infografía, Netflix ocupa la cuarta posición en gasto en contenidos con un total de 6.300 millones de dólares en 2017; esta cifra no muy alejada de la de Disney, que invirtió 7.800 millones de dólares ese año.


Infografía: Las plataformas online plantan cara a los conglomerados de medios de EE. UU.  | Statista


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

InnoCells adquiere la plataforma de financiación al consumo online Instant Credit

Previous article

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.