Coincidiendo con el Día Mundial del Comercio Justo, el 14 de mayo, Grupo DIA se sumó a este movimiento internacional de apoyo a los pequeños grupos de productores de países del Sur. Desde este momento la cadena incluye en sus ventas online 11 referencias de café, chocolate, té y azúcar amparadas bajo el sello internacional de FAIR TRADE y producidas bajo los criterios de respeto social y medioambiental que marca el comercio justo. Además, la compañía internacional de distribución ha incluido entre esos productos artículos de alimentación biológicos.
Los productos que a partir de ahora podrán encontrarse en el tienda online de DIA se producen sobre unas bases de igualdad y transparencia en las relaciones de trabajo que permiten mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del Sur, pero también comunicar a los consumidores y a las consumidoras finales que los productos que adquieren han sido elaborados en condiciones dignas.
Este tipo de beneficios depende de la organización pero generalmente se centran en el apoyo a la formación básica y profesional de los productores y productoras y sus familias; la promoción de la salud mediante asistencia sanitaria y acceso a medicamentos; la concesión de créditos a bajo interés para mejorar las explotaciones, o el impulso de infraestructuras para facilitar el transporte o almacenaje de la producción.