DIA ha puesto en marcha una nueva aplicación para gestionar la compra a través de dispositivos móviles. Con esta herramienta, los usuarios podrán crear su lista de la compra de su tienda habitual con surtido real, acceder a la información sobre los cupones de descuento de la tarjeta Club DIA, consultar la localización del establecimiento más cercano, controlar el gasto midiendo el consumo mensual, así como conectarse a las últimas noticias de la compañía relacionadas con nuevas aperturas, promociones, etc.
No obstante, aún no se pueden realizar compras desde la propia app, pero este paso representa un escalón más en la estrategia de mCommerce de la compañía, que espera que a futuro se puedan realizar compras a través de esta misma app. La intención de la compañía es ampliar las posibilidades de esta aplicación a medida que vaya avanzando en el desarrollo del comercio online, que se encuentra por el momento en una fase inicial en más de diez municipios de la Comunidad de Madrid.
«En nuestra posición de especialistas en la compra de proximidad, queremos acercar más aún nuestro negocio al consumidor y el desarrollo de nuevas actuaciones online nos permite avanzar en este sentido», explica Juan Pedro Agustín, director de estrategia digital de DIA.
La app (disponible tanto para iOS y Android, ya sean tablets o smartphones, aunque más pensada para móviles),que se suma a la que ya lanzó hace unos meses las tiendas de Minipreço en Portugal, cuenta con un servicio de atención al cliente en el que se pueden realizar consultas y aclarar diferentes cuestiones. En cuanto al desarrollo de la APP ha corrido a cargo del Departamento de IT de DIA en colaboración con Tribeca Media.