Como parte de su nueva línea estratégica de centrarse en las actividades de servicios en crecimiento, el Grupo 3SI ha decidido vender la totalidad de sus actividades de venta al por menor en Francia, Bélgica, España, Alemania, Austria y la República Checa.
Desde finales del pasado mes de marzo, el grupo busca compradores que «garanticen la longevidad de cada empresa» para sus filiales en Bélgica (Unigro), Alemania y Austria (3Pagen), República Checa (Cemod), Francia (Cogema-Excédence y Becquet), así como Venca en España.
La situación actual de 3Suisses en Francia y Bélgica es tal que una venta de garantizar un futuro para el negocio y la marca no es viable. Por tanto, se prevé la creación de una nueva estructura en Francia para cumplir la visión de la marca. Esta nueva estructura estará dirigida por una cuarentena de empleados (147 empleados en la actualidad) y disfrutar de una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta para el beneficio de los clientes de la marca, así como las asociaciones actuales y futuras, que serán fortalecidos, en particular con Venca.
Tal y como recoge el diario Modaes.es, Venca cerró el ejercicio 2014 con una facturación de 38,4 millones de euros, creciendo un 1% con respecto al año anterior, a pesar de lo cual el ejercicio arrojó pérdidas por valor de 5,3 millones de euros, frente a los números rojos de 4,9 millones de euros que tenía en 2013.
No obstante, en 2014 la empresa cerró unos fondos propios positivos de 5,9 millones de euros, frente a los fondos propios negativos de tres millones de euros que tenía un año atrás.