La compañía norteamerciana Groupon anunció la semana pasada la adquisición definitiva de Ticket Monster, una de las principales compañías de comercio electrónico en Corea del Sur. Aunque la operación ya se conocía desde comienzos de noviembre, coincidiendo con la presentación de resultados del tercer trimestre de 2013. El montante de la operación asciende a 260 millones de dólares, que serán abonados entre efectivo (100 MM$) y acciones de Groupon (160 MM$). Con una facturación de 800 millones de euros, Ticket Monster, fundada en 2010, es uno de los grandes players en ecommerce de Corea del Sur.
Ticket Monster, que emplea aproximadamente a 1.000 empleados, seguirá siendo dirigida por Daniel Shin. La compra de Ticket Monster supone un ataque directo a su gran competidor, LivingSocial (participada por Amazon), de la que era subsidiaria en la zona.
Durante los primeros nuevos meses de 2013, LivingSocial Korea (propietaria de Ticket Monster) tuvo una facturación bruta de 572,7 millones de dólares, ingresos de 78,5 MM$ y una pérdida operativa de 38,7 millones de dólares.
«Ticket Monster es una de las marcas más reconocidas y fiables de Corea del Sur», declaraba Eric Lefjofsky, CEO de Groupon. «Ticket Monster es un claro ejemplo de la construcción de un modelo de negocio mobile en uno de los mercados más grandes del mundo y la compañía servirá como piedra angular de nuestro negocio en Asia, con lo que esperamos escalar nuestra marca en el continente».