En el marco de su quinto aniversario,Groupon anunciaba hace unos días la renovación tanto de su sitio web como de sus aplicaciones para tablets y smartphones, todas con nuevas características destinadas a hacer que sea más fácil que nunca para los clientes acceder a una cada vez más grande selección de ofertas locales.
«En sólo cinco años, Groupon ha crecido desde una página web hasta el site que hoy propone a diario miles de descuentos a un gran número de fans que tienen la aplicación de Groupon en su móvil», asegura Eric Lefkofsky, CEO de Groupon. «Nuestro nuevo site y apps móviles, hacen que sea más fácil y más gratificante para los clientes comprobar en Groupon cualquier cosa, en cualquier momento y desde cualquier lugar».
La última versión tanto de la web como de las aplicaciones, permite a los clientes buscar y navegar por decenas de miles de ofertas de Groupon, y encontrar exactamente lo que estén buscando. Además de una serie de nuevas características de búsqueda, exploración, comercialización y ubicación, el sitio web es ahora mucho más rápido y tiene un nuevo aspecto más sofisticado, ordenado y atractivo.
Destacados de la nueva web
- Página principal personalizada: personalización de las nuevas ofertas que aparecen en portada, en función de los gustos y compras anteriores de cliente; compras de otros clientes con intereses similares…
- Búsqueda mejorada: una barra de búsqueda de manera destacada en la parte superior de cada página junto con sugerencias de escritura anticipada para que los clientes pueden encontrar fácilmente lo que busquen.
- Cross-Channel Resultados de búsqueda: Resultados de búsqueda arrojados por la web, cubrirán todas las ofertas locales disponibles en el catálogo de Groupon, desde una reserva en un restaurante a un viaje.
- Filtros de búsqueda: Para todas las búsquedas o en la navegación por clic, los resultados se muestran junto con un conjunto de filtros que muestran simultáneamente una selección de ofertas de Groupon y permiten a los clientes para buscar más profundamente en categorías y colecciones específicas en función de sus intereses.
La experiencia de compra más personalizada de Groupon se extiende también a las aplicaciones de Groupon para iPhone, iPad y Android. Las aplicaciones Groupon populares se han descargado más de 50 millones de personas en 43 países del mundo.
Aspectos destacados de las actualizaciones de las app
- Explorador Local: La experiencia Groupon va con el cliente, ya sea porque este cambie de ciudad o de país. Las aplicaciones detectan automáticamente cuándo la ubicación de un cliente móvil ha cambiado y envia una notificación. Dentro de la aplicación, las ofertas locales se seleccionan automáticamente en función de la ubicación actual del cliente.l.
- UX mejorada: Al igual que en el sitio web, la barra de búsqueda ha sido elevada a la parte superior de cada pantalla para proporcionar un acceso rápido. El rediseño de la aplicación para iPad también goza de una nueva página de inicio que presenta colecciones personalizadas de ofertas para explorar.
- «Favoriting»: Los clientes de iPad pueden guardar en «favoritos» las ofertas que más les gusten para guardarlos para futuras referencias.
- Mercados Adicionales – La expansión del iPad ahora incluye 12 nuevos mercados : Austria, Chile, Colombia, Canadá, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Rusia y Tailandia.