El suministrador de cupones descuento para tiendas online y supermercados, Groupon, estaría buscando comprador según ha informado Business Insider en base a información de Recode.
Según publica el medio estadounidense, los altos cargos de la empresa y sus representantes llevan tiempo intentando atraer a posibles compradores y han reforzado sus esfuerzos durante el último mes. A día de hoy se desconoce si están teniendo resultados pero, de ser así, pondría fin a los diez años de independencia de la compañía.
Según ha publicado Business Insider, entre los posibles candidatos a comprar Groupon resuena la candidatura del gigante asiático Alibaba. El titán del comercio online chino ya adquirió una participación de casi el 6% en Groupon en 2016, lo que aclara aún más su posible intención de hacerse con la compañía la completo.
Otro de los nombres que menciona Recode como potencial comprador es el de IAC. Cabe destacar que El CEO de la compañía de medios e Internet, Joey Levin, es actualmente miembro de la junta de Groupon.
La compañía fundada hace una década en Chicago ha sido pionera en el mundo de las startups cuando desembarcó en el mercado con con su modelo de negocio de ofertas online. En solo tres años la compañía aumentó su valor hasta los 13.500 millones de euros y decidió rechazar una oferta de Google por valor de 6.000 millones de dólares.
Siete años más tarde, la compañía está valorada en 2.000 millones de euros. Pero la compañía lleva años perdiendo dinero aunque sus esfuerzos por reconducir la empresa han sido numerosos. El año pasado Groupon decidió replantear su negocio y volver a centrarse en los cupones de descuento online pero sus acciones están por debajo de los 5 dólares, un valor muy inferior a su OPV de unos 20 dólares por acción.