Carlos Mazón Guixot, president de la Generalitat Valenciana, acompañado de Vicente Mompó, presidente de la Diputación y Alfons Domínguez, alcalde de Alzira, ha conocido de primera mano los planes de inversión y desarrollo de negocio de Grefusa, compañía líder en snacks, pipas, frutos secos y horneados, en una visita institucional realizada a sus instalaciones.
En el marco de este encuentro, el CEO de Grefusa, Agustín Gregori, ha presentado a las autoridades valencianas su plan estratégico de 2022-2026, con una inversión de más de 50 millones de euros en nuevas plantas de fabricación e instalaciones, ampliación de capacidades y procesos productivos y eficiencia energética.
Esta importante inversión no solo permite consolidar la relevancia de Grefusa en la Comunitat Valenciana, y más concretamente en Alzira, lugar en que se ubican sus principales plantas de producción; sino también su firme apuesta por seguir creciendo en la Península Ibérica con la construcción de una nueva fábrica de frutos secos en Portugal, en la que Grefusa invertirá más de 7 millones de euros y que se suma a la nueva planta que la compañía ya inauguró el año pasado.
Esta nueva fábrica, destinada a la elaboración de los frutos secos, llega después de que en 2018 la compañía valenciana adquiriese Frutorra, líder en este segmento en Portugal, y realizase una alianza con el gigante alemán Intersnack, número uno en frutos secos a nivel europeo.
En palabras del CEO de Grefusa, Agustín Gregori, “Apostamos de manera firme por seguir creciendo y desarrollando nuestro negocio con un ambicioso plan de inversiones a 5 años y una visión clara de liderazgo en el sector. Cerramos 2023 con un crecimiento del 9,4%, en ventas y una nueva fábrica, centrada en frutos secos, que nos permite adentrarnos en nuevas categorías, con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad”.
Para el president de la Generalitat, Carlos Mazón Guixot, “Grefusa es una empresa valenciana ejemplar que encarna los valores de sostenibilidad, compromiso con la Comunitat y liderazgo en su sector. De hecho, no solo es un motor económico para nuestra región, sino también un modelo a seguir en términos de responsabilidad social empresarial e innovación. Además, su dedicación a la generación de empleo y actividad empresarial es un activo indudable que fortalece la economía valenciana”.
Una compañía que deja huella positiva
Dentro de este plan estratégico de la compañía valenciana también destaca la inversión en sostenibilidad. Según ha indicado Agustín Gregori durante este encuentro con el president de la Generalitat valenciana, Grefusa deja huella positiva en el entorno desde sus propias oficinas al contar con una instalación fotovoltaica de autoconsumo con la que cubren parte de las necesidades de electricidad de sus centros productivos de Alzira.
Asimismo, reduce las emisiones en casi 600 toneladas de C02 anuales, o lo que es lo mismo, el equivalente a la circulación de 120 automóviles durante un año en una media de 24.000 kilómetros.
De esta manera, Grefusa reafirma su compromiso con la excelencia empresarial, la responsabilidad social corporativa y la creación de valor, con una clara visión de liderazgo en el sector.