Wing, el servicio de entrega a domicilio de Google mediante drones, ha llegado a realizar cerca de 3.000 pedidos en Canberra (Australia). La empresa lleva un año y medio probando este servicio de envíos en este lugar, y, a día de hoy todavía no ha recibido ningún tipo de queja.
¿En qué consiste este método de envío de Google?
Pues se trata del primer servicio de transporte aéreo comercial a través de drones no tripulados del mundo. El objetivo de este proyecto es transportar los productos de manera rápida y cómoda a los consumidores australianos.
Sin embargo, no todo iba a ser bonito, Wing tiene una pega y es que, la empresa tiene que controlar el horario de envío de los drones. No pueden volar antes de las 7 de la mañana, además, tendrán prohibido sobrevolar carreteras principales y volar cerca de los peatones. Estas máquinas al alcanzar una gran velocidad hay que tener cuidado con ellas, aunque la empresa afirmó lo siguiente: “No hay riesgos para los peatones, los bienes inmuebles o los otros aparatos aéreos”.
¿Cuándo se implantará definitivamente?
Este nuevo método de servicio comenzará a funcionar dentro de varias semanas en el mismo sitio donde se desarrolló el periodo de prueba, en Camberra. El objetivo es ir extendiendo más y más este nuevo método de servicio hasta llegar a más personas. La siguiente ciudad que tendrá acceso a estas máquinas es Helsinki (Finlandia).