COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Google utiliza drones para realizar envíos a domicilio

0

Wing, el servicio de entrega a domicilio de Google mediante drones, ha llegado a realizar cerca de 3.000 pedidos en Canberra (Australia). La empresa lleva un año y medio probando este servicio de envíos en este lugar, y, a día de hoy todavía no ha recibido ningún tipo de queja.

¿En qué consiste este método de envío de Google?

Pues se trata del primer servicio de transporte aéreo comercial a través de drones no tripulados del mundo. El objetivo de este proyecto es transportar los productos de manera rápida y cómoda a los consumidores australianos.


Sin embargo, no todo iba a ser bonito, Wing tiene una pega y es que, la empresa tiene que controlar el horario de envío de los drones. No pueden volar antes de las 7 de la mañana, además, tendrán prohibido sobrevolar carreteras principales y volar cerca de los peatones. Estas máquinas al alcanzar una gran velocidad hay que tener cuidado con ellas, aunque la empresa afirmó lo siguiente: “No hay riesgos para los peatones, los bienes inmuebles o los otros aparatos aéreos”.

¿Cuándo se implantará definitivamente?

Este nuevo método de servicio comenzará a funcionar dentro de varias semanas en el mismo sitio donde se desarrolló el periodo de prueba, en Camberra. El objetivo es ir extendiendo más y más este nuevo método de servicio hasta llegar a más personas. La siguiente ciudad que tendrá acceso a estas máquinas es Helsinki (Finlandia).


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Klarna se posiciona al alcanzar los 20 millones de usuarios

    Previous article

    Profesionales y emprendedores de toda la región se conectaron al eCommerce Day Argentina Online Experience

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.