MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Google quiere actualizar su buscador

0

Tras las quejas de los usuarios de que la búsqueda en Google no es tan eficaz como solía ser, el gigante tecnológico está dando vueltas a su buscador y quiere actualizarlo. Actualmente la gente busca de manera distinta, debido en gran parte a la inteligencia artificial. Por esta razón, la compañía quiere implementar nuevas iniciativas.

Entre las novedades, lanzarán una función experimental de participación en Search Labs, que permitirá a los usuarios de la web en los Estados Unidos y la India añadir una nota a casi cualquier página web que aumentará los resultados de búsqueda con las experiencias y conocimientos personales de los usuarios. Con el tiempo, si el proyecto funciona correctamente, las notas afectarán en el algoritmo de Google. El objetivo será ofrecer una nueva forma de compartir consejos y sugerencias sobre el contenido web, directamente en Search, ayudando a las personas a responder a sus preguntas más especializadas y descubrir lo que es más útil para ellos en la web.

Seguir un tema de interés

Google personalizará los resultados de búsqueda para los usuarios al permitirles seguir temas de interés, además de mostrar páginas web de nuevas maneras. De esta manera, les ayudará a mantenerse al día con las búsquedas o los temas a los que vuelven mucho, o sobre los que quieren aprender más. Desde un equipo deportivo favorito hasta algo más específico, como la cocina vegana, viendo así más información útil relacionada con lo que le importa a través de Search.

Un ejemplo es si la persona está entrenando para empezar a correr su primera media maratón y ha llegado a Search en busca de consejos para prepararse. Hay que pulsar el botón Seguir en los resultados de búsqueda y veremos automáticamente artículos y vídeos sobre el entrenamiento de maratón en Discover, la página de inicio de la aplicación de Google. Desde Discover, se podrá saltar directamente a la página de resultados de la búsqueda para ver más contenido y perspectivas relacionados con lo que seguimos, como un vídeo que demuestre un ejercicio de entrenamiento.

Al igual que con toda la información sobre la búsqueda, los sistemas de Google buscarán mostrar la información más útil, relevante y confiable posible sobre un tema. De manera que se adoptará el mismo enfoque para mostrar información de alta calidad, basada en factores como la experiencia, la experiencia, la autoridad y la fiabilidad. Esta nueva característica se está implementando en la aplicación de Google y Chrome y Safari en el móvil en inglés en los EE. UU. en las próximas semanas.

Notes, una función para agregar tus aportaciones

Otra iniciativa más experimental es Notes, que se convertirá en un espacio de colaboración donde compartir consejos y sugerencias sobre el contenido web, directamente en Search. Google entiende la llegada de la nueva función como la incorporación de una nueva capa de conocimiento humano a los resultados de búsqueda, trabajando de la mano con el contenido existente en la web y haciéndolo más útil.

Esta herramienta facilitará los consejos sobre cuáles son las mejores cafeterías en un artículo sobre una ciudad o cómo reducir el nivel de picante en una receta. Si, por ejemplo, un tutorial de repostería te ayudó a crear la tarta de queso perfecta, el usuario podrá dejar una nota para ayudar a otras personas a evitar errores de principiante.


Suscribir

Fútbol Emotion lanza su nuevo vertical especializado en baloncesto

Previous article

B2B Summit: el comercio electrónico B2B como motor de crecimiento en la exportación empresarial

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.