Google ha anunciado en su blog que incorporará en el buscador una nueva función para permitir a los usuarios probar el maquillaje antes de comprarlo. Función que estará disponible en la aplicación de Google tanto en Android como en iOS.
Algunas de las marcas que han unido fuerza con el gigante tecnológico para ofrecer este servicio con sus productos son L’Oreal, Estée Lauder, MAC Cosmetics, Black Opal y Charlotte Tilbury.
En dos sencillos pasos te puedes probar el maquillaje
Es cierto, que esto no es la primera vez que se hace. La marca L’Oreal lleva ya algunos años ofreciendo a través de su aplicación la posibilidad de probarte el maquillaje de la marca. La realidad aumentada permite a través del reconocimiento facial determinar con precisión los rasgos de la cara para aplicar filtros.
Para probarte el maquillaje desde Google lo primero que tienes que hacer es buscar en el motor de Google. Al escribir el nombre de una referencia en Google Shopping, se abre una ventana con los resultados y los primeros son los que te permiten probar (aparece un “Pruébatelo”) el producto en diferentes tonos (por ejemplo, en sombras de ojos o lápiz de labios). Las pruebas se pueden hacer en modelos con diferentes tonos de piel.
Otra opción, es que pongas tu cámara delantera y a través del ARCore puedes probarlo directamente en tu cara.
Por ahora, estas funciones solo están disponibles en EE.UU, en España no hay rastro de esas opciones.
Google ha tomado esta decisión para que muchas tiendas especializadas en el sector puedan seguir obteniendo beneficios, ya que el cierre de las tiendas físicas impide que los usuarios puedan probar los productos. Una herramienta que es totalmente gratuita para las marcas y es una forma de apoyar a las compañías por parte del gigante tecnológico estadounidense.