El gigante de internet Google adquiría recientemente la startup BufferBox para posicionarse dentro del poco explorado mundo de los parcel pickup kiosk. BufferBox es una empresa fabricante de máquinas expendedoras de paquetes que los mensajeros dejan en su interior y el usuario retira tras recibir automáticamente un código vía SMS. Es decir, una solución ideada especialmente para el comercio electrónico y que en los próximos años veremos expandirse por todo el mundo.
Ante la problemática de la entrega de un pedido realizado a través de internet, empresas como ésta han desarrollado una solución ante la tesitura de la dificultad que entraña para las empresas logísticas la entrega en primera instancia, ya sea por error en la dirección o porque el destinatario no se encontraba en casa en el momento de la entrega (normalmente en franja horaria matinal, cuando la gente suele estar en sus puestos de trabajo).
Después de lanzar un programa piloto de forma exitosa en el campus de la Universidad de Waterloo (Canadá), «centramos nuestros esfuerzos en el despliegue de una red de estaciones recogida en todo el área metropolitana de Toronto», reconocen desde la compañía. «Ahora, estamos orgullosos de anunciar que hemos sido adquiridos por Google».
«Hemos logrado mucho más de lo que podíamos imagina desde que empezamos a desarrollar nuestra idea hace un par de año y nuestro equipo no podría estar más emocionado antes las perspectivas de futuro. Con el crecimiento del comercio electrónico, esperamos jugar un papel importante en llevar la experiencia de las compras online a un nivel superior.»
De esta forma Google se convierte en competidor de Amazon, quien con Amazon Locker también ofrece un servicio (aunque inicialmente sólo en Estados Unidos) de pickup kiosk que ahora ha dado el salto al charco y ha comenzado de forma piloto también en Londres, tal como contábamos hace unos meses en Ecommerce-News.
Junto con estos gigantes, otro gigante pero de la distribución, la alemana DHL con su solución PackStation, conforman la oferta de estaciones de recogida/entrega de paquetes.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia