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Google presenta Retail Search para mejorar las búsquedas

Los compradores cada vez utilizan más las búsquedas dentro de las plataformas. La mayoría de los e-commerces cuentan con estas herramientas, pero muchas veces en vez de facilitar el proceso de compra lo vuelven más difícil. Es ahí donde ha querido participar Google, poniendo al alcance de las marcas una solución para mejorar las búsquedas.

The Harris Poll y Google Cloud realizaron una encuesta para conocer por qué los compradores abandonaban las páginas webs. En esta se descubrió que alrededor del 94% de los consumidores estadounidenses abandonaron una sesión de compras porque recibieron resultados de búsqueda irrelevantes. Los motores de búsqueda dentro de los eCommerce a menudo obligan a los consumidores a formular una consulta perfectamente redactada (en algunas ocasiones esto es prácticamente imposible)y esto dificulta la consulta. Google lo denomina «abandono de búsqueda« y produce la perdida de 300.000 millones de dólares cada año a los retail en los EE. UU.

Las personas esperan que los motores de búsqueda los entiendan y los ayuden a descubrir nuevos productos fácilmente con recomendaciones personalizadas. La tecnología ahora puede facilitar el desarrollo de estas herramientas, ya que los retail cuentan con conocimientos de marketing más avanzados, más cantidad de datos o inteligencia artificial.

¿Qué es Retail Search?

Retail Search es la nueva solución de Google para ayudar a los eCommerce a mejorar su experiencia de compra. La compañía la denomina como la «solución de descubrimiento para comercios«, ayuda a las empresas a mejorar la búsqueda y la experiencia general de compra en todos sus puntos de contacto digitales. 

Esta herramienta permite que cuando un comprador busque «vestido largo negro con mangas cortas y un ajuste cómodo» en un eCommerce, aparezcan resultados de inmediato. No es necesario que el consumidor tenga que refinar su búsqueda varias veces, o algo peor, renunciando a su compra.

Esta herramienta ayuda a los retail y consumidores, porque incluye:

  • Comprensión avanzada de consultas que produce mejores resultados incluso en las consultas más amplias, incluidas las búsquedas que no son de productos. 
  • Búsqueda semántica para hacer coincidir de manera efectiva los atributos del producto con el contenido del sitio web para un descubrimiento rápido y relevante del producto. 
  • Resultados optimizados que aprovechan la interacción del usuario y los modelos de clasificación para cumplir objetivos comerciales específicos.
  • Prácticas de privacidad y seguridad de última generación que garantizan que los datos de los minoristas estén aislados con fuertes controles de acceso y solo se utilicen para ofrecer resultados de búsqueda relevantes en sus propias propiedades.

Los primeros retail en utilizar esta solución han sido Lowes, Fnac Darty y Casas Pernambucanas. Con ella han podido aumentar las conversiones de ventas, aumentar el tamaño de las cestas y mejorar la participación del cliente, según explica Srikanth Belwadi, Gerente de Producto del Grupo, Google Cloud.

«Hacer mejoras constantes en los motores de búsqueda de nuestro sitio web siempre ha sido una prioridad para nosotros«, dijo Olivier Theulle, director de comercio electrónico y digital de Fnac Darty. «Implementamos la solución de búsqueda de sitios de Google Cloud en nuestros sitios web de Fnac Darty y somos el primer minorista francés en hacerlo, esperamos que la solución brinde mayores tasas de conversión al tiempo que ofrece una mayor satisfacción del cliente«.

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