Google cree en la omnicanalidad, y así lo ha demostrado con el lanzamiento de ‘Local Inventory Feed’ en el Asistente de Google, que permitirá que sus productos se muestren orgánicamente cuando se realice una búsqueda similar a «OK Google, ¿dónde puedo comprar _____ cerca?» en Google Home o en dispositivos móviles.
Con esta actualización, los compradores podrán localizar mejor los productos que están disponibles en una tienda cercana. Si el comercio tiene Local Inventory Feed, sus productos aparecerán automáticamente en los resultados relevantes en el Asistente de Google del cliente.
Por el lado de la publicidad de pago, los comerciantes podrán usar esta actualización para mostrar productos y promociones en la tiendas a nivel local.
Métricas locales e informes
Google también está implementando nuevas métricas e informes para comprender mejor el impacto que el marketing online tiene en las ventas fuera del mundo digital. Una de las nuevas métricas son las visitas a la tienda basadas en impresiones, que se miden en función de datos anónimos que los usuarios proporcional al habilitar la activación del historial de ubicaciones.
Los informes que Google ha creado para presentar información más detallada de sus datos son:
- Informe de retraso de tiempo (disponible ahora): ¿cuánto tardan los usuarios en visitar una tienda después de hacer clic en su anuncio? Esto le ayudará al comerciante a comprender cómo de rápido actúan sus clientes en el mercado offline.
- Cliente nuevo o recurrente (próximamente): el objetivo es entender cuántas de las visitas a la tienda provienen de clientes habituales. Junto con el informe de demora, esto puede ayudar a las empresas a evaluar cómo sus anuncios generan visitas incrementales.
- Informe demográfico (disponible ahora): Esto permite ver qué grupos son más propensos a visitar las ubicaciones de las tiendas.
Estas nuevas innovaciones ayudarán a los anunciantes y propietarios de empresas a comprender mejor el impacto de sus esfuerzos del marketing online en todo el negocio.