Google lanzó una nueva actualización de revisión de reseñas de productos el pasado 20 de septiembre. Se trata de la quinta actualización llamada “Actualización de Reseñas de Productos Septiembre de 2022”. Está dirigida como su propio nombre indica a mejorar la calidad de las reseñas de los usuarios.
La compañía ya había adelantado que la actualización comenzaría en breve. Esto es inusual en términos de ser tan pronto después de la actualización de reseñas de productos reciente, que fue la actualización de reseñas de productos de julio de 2022.
Este anuncio de la actualización se hizo a través de la cuenta oficial de Google en Twitter: «Hoy lanzamos la actualización de reseñas de productos de septiembre de 2022 para reseñas de productos en inglés. Actualizaremos nuestra página de historial de publicación de clasificaciones cuando se full el lanzamiento». En esa página, Google escribió «Lanzó la actualización de reseñas de productos de septiembre de 2022. Esta actualización se aplica a las reseñas de productos en inglés. La implementación podría demorar 2 semanas en completarse».
En esta ocasión se centrará en el algoritmo en la búsqueda encaminada en clasificar el contenido junto a las descripciones de los productos que puedan ser de mayor utilidad para los usuarios. De esta manera, el objetivo es hacer que el contenido de las reseñas aporten más que la información obtenida de la web. Por ahora solo analizará el contenido en inglés.
¿Qué ofrece la actualización?
Esta nueva actualización pretende poner en valor las reseñas que han seguido los criterios que tiene la compañía. Resaltan aquellas que provienen de personas que realmente han usado los productos y muestran cómo es físicamente el producto o cómo se usa. Además, dará la opción de incluir detalles como fotos y videos, así como las ventajas y desventajas del producto reseñado.
ÚLTIMOS POSTS
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia
Pinterest y Primark lanzan una colección de decoración inspirada en tendencias de búsqueda