MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Google lanza Assembler, la herramienta que identifica imágenes falsas y combate la desinformación

0

Google da un paso más en su lucha contra la desinformación y lanza Assembler, una nueva herramienta para detectar imágenes falsas y manipuladas en medio de su lucha contra las fake news —una industria que mueve 212 millones de euros.

La plataforma experimental ha sido diseñada por Jigsaw en colaboración con varias universidades del mundo, como la Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos, la Universidad de Nápoles Federico II en Italia, la Universidad de Maryland y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EEUU.

Assembler nace para luchar contra la práctica que pone en duda la credibilidad de los medios de comunicación. Se trata de una herramienta formada por un conjunto de 5 detectores que utilizan la tecnología para identificar manipulaciones específicas en las imágenes.

Es capaz de detectar desde el cambio de brillo hasta la suplantación de identidad, según adelanta Business Insider. 

Cada una de las universidades que ha participado en el prototipo de esta herramienta ha aportado sus avances en materia de detectores especializados; y el resultado es una herramienta que analiza desde patrones de color y ruido de la imagen, copias o movimientos y reemplazo de objetos.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

«Hemos salvado 30M de packs de comida en toda Europa»

Previous article

La organización cancela finalmente el Mobile World Congress por la crisis del ´coronavirus`

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.