Google introduce funciones y elementos de diseño en su buscador con el objetivo de hacer más fácil identificar sitios web y empresas de un simple vistazo. Así, aportarán un mayor contexto a la página de resultados de búsqueda, ayudando al usuario a dar sentido a la información que ve.
Con esta actualización, la compañía quiere convertir Google Search en un espacio más intuitivo y visual, proporcionando más información sobre los sitios web que el usuario ve para que pueda sentirse seguro acerca de las páginas que visita.
Nombres de sitios a los lugares de búsqueda
Para ello, añadirán los nombres de sitios a los resultados de búsqueda en dispositivos móviles, para que puedan identificar más fácilmente. También están actualizando el tamaño y la forma del favicon (el logotipo o ícono de un sitio web) que aparece en la búsqueda, para que sea más sencillo de ver e identificar. Estas dos modificaciones se ampliarán con la intención de aumentar la claridad y la transparencia de los anunciantes.
Junto a los nombres y los favicons, la empresa también ha anunciado cambios para la etiqueta identificativa de los anuncios. Por lo que la etiqueta aparecerá ahora en su propia línea en la esquina superior izquierda de los anuncios de Búsqueda. Cuando los anuncios se muestren en los resultados de búsqueda para móviles estarán señalados con la palabra «Patrocinado» en texto negro y en negrita. Esta nueva etiqueta y su posición destacada sigue cumpliendo con los altos estándares que tienen marcados para ser distinguidos de los resultados de búsqueda y se basan en sus esfuerzos existentes para aclarar la información sobre el contenido de pago.
Estas modificaciones comenzarán a incorporarse entre usuarios de manera gradual en los dispositivos móviles. Tras esto, comenzarán a probar una experiencia similar en ordenadores, con el fin de encontrar más fácilmente lo que buscan, independientemente de dónde se haga.