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Google estrena ‘Privacy Sandbox’ en Android: Su apuesta para acabar con las cookies

Google ha anunciado la llegada a Android de la versión beta de Privacy Sandbox, su apuesta para acabar con las cookies de terceros. Esta nueva tecnología, destinada a minimizar la recolección de datos personales por parte de las aplicaciones instaladas y las páginas web que se visitan, se desplegará de forma gradual, empezando por una selección de dispositivos con Android 13, que podrán acceder a la prueba una vez se les haya notificado a través del sistema operativo.

En un comunicado, la compañía de Mountain View ha detallado que «Privacy Sandbox Beta incorpora nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API) que no utilizan identificadores capaces de rastrear la actividad de los usuarios en las aplicaciones y los sitios web que visiten».

Las aplicaciones que decidan participar en la versión beta podrán utilizar estas API para presentar a los usuarios anuncios relevantes y medir su eficacia. Estas APIS o Interfaz de programación de aplicaciones con la que una app de terceros se comunica con, en este caso, Privacy Sandbox, habilitan al usuario para elegir los temas de los anuncios que quiere recibir y almacenan las interacciones con las aplicaciones a nivel local.

Estos datos son analizados en el dispositivo del usuario, que le asigna varias categorías de consumo, antes de ser enviados a los anunciantes y otras terceras partes. Así, Privacy Sandbox selecciona y limita la información que envía a terceros.

En el apartado de ajustes de Privacy Sandbox, ha explicado Google, el usuario encontrará temas como “Cenar fuera” o “Moda” que utilizan las aplicaciones para mostrar publicidad y que podrá bloquear si no son de su interés.

“Nuestro objetivo con Privacy Sandbox es mejorar la privacidad del usuario al tiempo que proporcionamos a las empresas las herramientas para tener éxito en línea. Los enfoques contundentes que no proporcionan alternativas viables dañan a los desarrolladores de aplicaciones, y tampoco funcionan para la privacidad del usuario, lo que lleva a formas menos privadas de rastrear a los usuarios, como las huellas dactilares del dispositivo. Por ello, estamos trabajando con el ecosistema de Android para crear soluciones que protejan a los usuarios y funcionen para los desarrolladores”, ha aseverado la empresa.

“Es esencial que la publicidad digital evolucione hacia un mayor respeto de la privacidad de los usuarios, si queremos que el ecosistema móvil siga desarrollándose en el futuro», ha reconocido Google. «Para ello, tiene que abandonar el seguimiento que realizan actualmente las aplicaciones. Tenemos intención de seguir colaborando estrechamente con desarrolladores, expertos en publicidad y organismos reguladores en este proceso», ha asegurado la compañía.

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