COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Google cambia sus resultados de búsqueda y promueve la diversidad

0

Google toma medidas para que sus resultados sean más diversos. La compañía ha informado de que está desarrollando una estrategia para no mostrar más de dos resultados que provengan del mismo dominio para una búsqueda en Google.

Los usuarios ya no deberían “ver más de dos resultados provenientes del mismo sitio en nuestros mejores resultados”, explicó Google el pasado jueves. La modificación se llama “cambio de diversidad de sitios” y se considera una oportunidad para que los usuarios accedan a más fuentes al tener más diversidad en las primeras líneas de las búsquedas.

Hasta ahora ha habido búsquedas en las que podrías encontrar hasta 4 o 5 de los primeros 10 resultados que te llevarían al mismo sitio web. Con esta mejora en el buscador se mostrará un mayor número de opciones para promover la diversidad.

Sin embargo, habrá excepciones para los sitios que tengan experiencia sólida en un tema en particular. Google asegura que esta regla no será estricta en su sentido literal, ya que el gigante de Mountain View se reserva el derecho de mostrar más de dos resultados del mismo nombre de dominio si es que lo “considera apropiado”. Esto sucederá en los casos en los que Google determine que una web es especialmente relevante en la búsqueda que realice el usuario.


Suscribir


Laura Quelle

Amazon introduce el pago a plazos en España

Previous article

La mitad de la inversión en publicidad será online en 2020

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.