Google cambia sus resultados de búsqueda y promueve la diversidad

Google toma medidas para que sus resultados sean más diversos. La compañía ha informado de que está desarrollando una estrategia para no mostrar más de dos resultados que provengan del mismo dominio para una búsqueda en Google.

Los usuarios ya no deberían “ver más de dos resultados provenientes del mismo sitio en nuestros mejores resultados”, explicó Google el pasado jueves. La modificación se llama “cambio de diversidad de sitios” y se considera una oportunidad para que los usuarios accedan a más fuentes al tener más diversidad en las primeras líneas de las búsquedas.

Hasta ahora ha habido búsquedas en las que podrías encontrar hasta 4 o 5 de los primeros 10 resultados que te llevarían al mismo sitio web. Con esta mejora en el buscador se mostrará un mayor número de opciones para promover la diversidad.

Sin embargo, habrá excepciones para los sitios que tengan experiencia sólida en un tema en particular. Google asegura que esta regla no será estricta en su sentido literal, ya que el gigante de Mountain View se reserva el derecho de mostrar más de dos resultados del mismo nombre de dominio si es que lo “considera apropiado”. Esto sucederá en los casos en los que Google determine que una web es especialmente relevante en la búsqueda que realice el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.