LOGISTICA

Google bloqueará más tipos de anuncios en 2018

0

Google bloqueará en 2018 aquellos anuncios que la Coalition for Better Ads catalogue como molestos, una coalición que tiene entre sus miembros a Interactive Advertising Bureau (iab), grupo líder en la publicidad digital.

Coalition for Better Ads considera como molestos 4 tipos de anuncios para ordenadores, y 8 tipos para móviles, entre los cuales se encuentran los anuncios de vídeo que se reproducen automáticamente con sonido, anuncios intersticiales que ocupan toda la pantalla y tienen una cuenta atrás hasta que desaparecen, así como anuncios animados para móviles.

Los sites propiedad de Google no se verán gran parte afectados por estas nuevas herramientas, pero en palabras de Scott Spencer, Director de Product Management en Google, es posible que otros editores en los que Google vende anuncios como parte de su Red de Display tengan que eliminar parte de su inventario de anuncios.

Dada la influencia de Google en la industria, muchos verán a este movimiento como mano dura o de auto servicio para el gigante de las búsquedas. Pero Spencer explicó al portal Business Insider que en este caso, lo que es bueno para la industria más amplia de medios digitales es también bueno para Google.

«Hay ciertas experiencias publicitarias en la red que son molestas para los usuarios. Estos anuncios son lo peor de lo peor, los que impulsan a que la gente utilice ad blockers”, apunto Spencer. «El bloqueo de anuncios es una amenaza para ese ecosistema, daña a los buenos editores y Google no existe sin la web abierta. Por ello hemos añadido estos cambios”.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Just Eat lanza su programa de afiliación con Awin

Previous article

Movistar incluye la «firma digital» en su propuesta ‘Digital 1st’ para ayudar a las pymes

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA