Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesionales del marketing tienen muchas más probabilidades de poner en riesgo la información empresaria

Casi dos tercios (62%) de las empresas medianas en Europa y  cerca de la mitad (47%) en Estados Unidos y Canadá consideran que sus departamentos de marketing están altamente capacitados para extraer valor de la información. Aproximadamente la mitad (46 y 57 por ciento respectivamente) tienen la misma opinión sobre sus departamentos de atención al cliente. Sin embargo, menos de un uno por ciento cree que estos mismos departamentos deberían tener responsabilidad de proteger la información con la que tratan, según un informe de la compañía de gestión y custodia de información Iron Mountain y PwC.

Muchas empresas no son conscientes de que el error de no vincular el acceso a la información con la responsabilidad sobre su custodia representa un alto riesgo para la seguridad de los datos. El Índice de Madurez del Riesgo de la Información 2014 reveló que la mayoría de las empresas esperan que el responsable de la seguridad tecnológica proporcione libre acceso a sus departamentos de marketing y de relaciones con los clientes con el fin de conseguir nuevo negocio y nuevos mercados (60%) y mejorar el servicio de atención al cliente (80%). Sin embargo, en más de un tercio de las empresas (39%), la responsabilidad de la seguridad de la información está firmemente radicada en el director de seguridad informática en lugar de en los empleados que tienen acceso a la información.

Cuando se trata de garantizar la gestión y la destrucción de la información perteneciente a la compañía, la evidencia sugiere que los profesionales del marketing tienen muchas más probabilidades de estar en situaciones de alto riesgo que otros empleados. Consecuentemente, hay una clara necesidad de introducir protección y responsabilidad para los datos delicados y confidenciales, respaldada por directrices y formación apropiadas. 

Algunos ejemplos de prácticas de alto riesgo incluyen extraer información confidencial fuera de la oficina para trabajar desde casa o mientras se viaja en transporte público. El estudio reveló que uno de cada tres profesionales del marketing (35%) trabaja desde casa de dos a cuatro veces por semana – más que otros profesionales incluidos en el estudio -, y que son los que más probabilidad tienen de leer documentación confidencial mientras están en transportes públicos (35%). Los profesionales del marketing son los que más envían o reciben documentos de trabajo en sus cuentas personales de correo electrónico (48 %), a veces a través de redes inalámbricas no seguras (12%) y a menudo se deshacen de documentos en la papelera de su casa cuando trabajan fuera de la oficina (28%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: