GLS anunció el pasado 5 de octubre la compra de la empresa regional de paquetería, Golden State Overnight Delivery Service Inc. (GSO).
Con alrededor de 13,5 millones de entregas al año, GSO es uno de los principales proveedores de servicios de entrega de paquetería al día siguiente de California. La adquisición ofrece a GLS la posibilidad de estar presente en esta zona geográfica. GSO ofrece su servicio prioritario terrestre y aéreo a clientes principalmente a clientes B2B (Business-to-Business) de una amplia variedad de industrias. La empresa opera una red radial de 36 instalaciones con alrededor de 1.900 empleados.
“La adquisición de GSO está en línea con nuestra estrategia meticulosa y centrada en la expansión geográfica», señala Rico Back, CEO del grupo GLS. «GSO opera en un atractivo mercado regional que representa la quinta economía más grande del mundo y ofrece a GLS la oportunidad de crecer dentro de este entorno”.
El importe total abonado por el 100 % de las acciones de GSO es de 90 millones de USD (aproximadamente 80 millones de euros), que se financiará con los recursos existentes. La adquisición de la empresa se realiza libre de deuda y sobre una base de deuda cero. GSO generó unos ingresos de 114 millones de USD aproximadamente en el ejercicio que finalizó el 31 de marzo de 2016.
GSO quedará completamente consolidada dentro de GLS pero se gestionará como una empresa independiente. La compañía se fundó en 1995 por Dana Hyatt, CEO, quien continuará dirigiendo la empresa junto con el equipo directivo actual de GSO.