COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

GLS acorta los plazos de entrega de paquetes

0

Mediante la implantación de nuevas líneas regulares, el servicio de paquetería GLS Spain ha acortado los tiempos de tránsito a Alemania, Reino Unido, Irlanda e Italia.  Por regla general los paquetes llegan a su destino a estos países en 48 horas.

GLS Spain ha habilitado nuevas conexiones entre Madrid y su centro de distribución europeo en Alemania. Los camiones cargan mercancía adicional durante sus escalas en Zaragoza y Barcelona. Sobre todo en Barcelona se incorporan numerosos paquetes para exportación a la red GLS. Los camiones salen a la una de la madrugada y llegan al centro de distribución europeo de GLS hacia las 19 horas. «De este modo, GLS en Alemania puede entregar los paquetes en un plazo de 48 horas», explica Demian Folla, Division Manager GLS Spain. «Con estos plazos de entrega regulares somos -sin duda- líderes del mercado en paquetería terrestre.» 


Transporte más rápido a Italia, Reino Unido e Irlanda

Desde junio pasado GLS ha habilitado -además- una nueva conexión Madrid-Barcelona-Puurs (Bélgica), que le permite reducir en 24 horas los tiempos de tránsito a UK e Irlanda, llegando a ambos destinos en 48 horas y 72 horas respectivamente.

Asimismo la empresa ha modificado la hoja de ruta para el trayecto hasta Milán, Italia. El camión de largo recorrido sale ahora a las 8 de la mañana y arriba a Milán a las 21 horas, de modo que GLS Italy entrega ya al día siguiente los paquetes en el norte y el centro de Italia. «Hemos reducido hasta 24 horas el tiempo de tránsito – y esto es válido para los envíos España-Italia y viceversa», señala Demian Folla.

Nuevos mercados para los clientes

GLS Spain registra un aumento del número de paquetes, tanto en el segmento B2B (de negocio a negocio) como en el B2C (del negocio al consumidor). «Hemos estudiado las necesidades de nuestros clientes, constatando que las exportaciones dentro de Europa están adquiriendo una importancia creciente para ellos», añade Demian Folla. «Es el motivo principal que nos ha llevado a acortar los plazos de entrega. Ahora se alcanzan aún más rápidamente destinos importantes en Europa, lo cual permite a nuestros clientes prestar un servicio óptimo y conquistar nuevos mercados internacionales.» 

Antes de la implantación definitiva, GLS Spain hizo pruebas en las nuevas rutas y sincronizaciones: midió tiempos, analizó resultados y comprobó que la calidad de entrega siguiera siendo alta. «Nuestros clientes, sobre todo del sector e-ecommerce, textil y calzado se mostraron muy satisfechos», afirma Demian Folla.

GLS otorga gran importancia a la calidad de entrega y a la transparencia de la información. Tanto en el portal web como en la aplicación móvil se puede hacer seguimiento de todos los envíos sin interrupciones ni fisuras, incluso más allá de las fronteras. De este modo, los remitentes y los destinatarios saben en todo momento dónde se encuentran sus paquetes.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Se acerca la 22ª Edición del eShow Madrid

Previous article

El 25% de los internautas españoles considera esencial almacenar y acceder a sus contenidos en la nube

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.