Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha iniciado sus operaciones en Buenos Aires, la capital de Argentina. La compañía desembarca así en su tercer país latinoamericano después de haber experimentado una gran acogida en Santiago de Chile y Lima, Perú.
En Buenos Aires, Glovo cuenta con un amplio abanico de establecimientos dentro de su oferta principal, y los porteños podrán pedir a cualquier hora y cualquier lugar el producto que necesiten o que se les antoje, teniendo la ciudad en su bolsillo.La app aterriza en Argentina con 170 partners y se convierte así en el servicio a domicilio de muchos comercios populares de la ciudad como Burger Joint, La Carbonera y Loving Hut. En la plataforma se pueden encontrar además restaurantes, floristerías, tiendas de electrónica, farmacias y mercados de barrio, entre otros.
El inicio de operaciones en Latino América se lleva a cabo en el marco de una actividad de Joint Venture con Cabify, compañía española líder en Iberoamérica en ofrecer servicios de movilidad, con base de operaciones en Buenos Aires.
Glovo afianza su presencia en España con la llegada a Vigo, la primera ciudad gallega
Tras el éxito experimentado en España, Glovo aterriza en Galicia expandiendo su negocio y consolidando así su presencia nacional. Vigo es la primera ciudad gallega en la que opera y cuenta ya con casi 70 partners que pondrán a la disposición de todos los ciudadanos un servicio de calidad, cercano e inmediato que permitirá facilitarles su día a día. Casa Galeguesa Vigo, Los bocatas de Maryline y La Pepita Burger Bar son algunos de los establecimientos que ya ofrecen realizar pedidos a través de la app de mensajería express.
Además, la compañía ha extendido a Vigo su acuerdo con McDonald’s para realizar el servicio McDelivery, como ya ocurre en el resto de ciudades en las que opera. La compañía líder en el sector de restauración escogió Glovo para realizar este servicio, por su experiencia, eficiencia y rapidez en las entregas. El pedido se puede hacer a través de la app o web de Glovo y se podrá escoger cualquier producto del menú de McDonald’s.
Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo, afirmó que “Estamos muy contentos con la expansión que está viviendo Glovo tanto a nivel nacional como internacional. La gran acogida en Chile y Perú ha permitido que sigamos apostando por el continente lationoamericano. Esperamos seguir creciendo para facilitar la vida a la gente tanto en Europa como en América Latina”.
La compañía se encuentra en plena expansión nacional e internacional con el objetivo de convertirse en el marketplace móvil de referencia por su servicio de entrega inmediata. Con la llegada a Vigo, la app está presente en 12 ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Gijón y Murcia. A nivel internacional, con la incorporación de Buenos Aires, el servicio está disponible también en París, Roma, Palermo, Milan, Catania, Bologna, Firenze, Génova, Verona, Lisboa, Santiago de Chile y Lima. Actualmente Glovo opera ya en 26 ciudades de siete países del mundo.
La innovadora startup ha transformado la forma de adquirir lo que los ciudadanos necesitan, posicionándose como un servicio único que se aleja de los servicios de mensajería tradicionales o las apps de distribución de comida a domicilio. En 2018, la compañía prevé superar más de 3 millones de pedidos.